fbpx
Fundautónoma se reinventa para seguir transformando vidas  Nos Une La Empresa 

Fundautónoma se reinventa para seguir transformando vidas

Octubre 05 de 2021 - por Angela Marcela Álvarez para Q'hubo Cali

Por Valentina Muñoz

Transformar seres, comunidades y entornos, debe ser un compromiso adquirido desde la formación de cada persona, para lograr construir una mejor sociedad, a partir de herramientas que le faciliten su desarrollo.

En ese sentido y teniendo como línea transversal el desarrollo humano sostenible, la Fundación Autónoma de Occidente, Fundautónoma, se ha comprometido desde sus tres líneas de acción:

  1. Desarrollo humano: crear competencias personales, para el ser y la vida en convivencia.
  2. Formación para el trabajo y el emprendimiento: viabilizar oportunidades para la inserción laboral y/o para la generación de ingresos a partir del emprendimiento.
  3. Paz urbana: desarrollar las capacidades necesarias para el disfrute y el buen vivir.

Con estos tres caminos claros, la Fundación ha desarrollado programas que apuntan al cumplimiento de su plan estratégico 2030, trabajando con sus colaboradores y su comunidad de impacto en barrio El Poblado ll.

Este plan cuenta con varios proyectos y programas, entre ellos el ‘Programa Social Integral’, que está constituido por tres escuelas: la de Liderazgo Juvenil, la del Emprendimiento y la Empleabilidad, y la de Padres y Cuidadores.

En el 2020 Fundautónoma benefició a 704 personas, entre niños, jóvenes y madres cabeza de hogar. 41 jóvenes han hecho parte de la ‘Escuela de Jóvenes Líderes’ en sus primeras dos promociones.

La Fundación Autónoma de Occidente, Fundautónoma, se ha comprometido con el desarrollo humano, Formación para el trabajo y el emprendimiento y la paz urbana.

Muchas personas que han participado en estas escuelas han podido transformar aspectos de su vida y se han sentido impulsados a seguir sus sueños. Un ejemplo de esto es Leslie Ceballos, quien, a través de la escuela de Liderazgo Juvenil, logró identificar oportunidades para mejorar.

Últimas Noticias

“La escuela me ha ayudado mucho en la comunicación con los demás y a fortalecer las habilidades para el trabajo en equipo, porque algunas veces cuando trabajaba en equipo, me imponía. Ahora sé que mi opinión vale y la de los demás también”, asegura Leslie.

Fundautónoma lleva más de 20 años trabajando con la comunidad, es por eso que se ha renovado y este año presenta su nueva imagen, que se logró gracias a la convocatoria ‘Transforma la imagen de Fundautónoma’, dirigida a todos los estudiantes Autónomos y que logró la participación de siete propuestas gráficas, de las cuales se escogió la de Andrea Díaz Sossa, estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica, por ser la que más reflejaba la esencia de la Fundación, al resaltar su proyección social.

Para la directora ejecutiva de la Fundación, Claudia María Uribe, “la transformación de Fundautónoma nos permite definir con claridad las acciones a seguir para lograr consolidarnos como un espacio clave para la proyección social de la UAO y generar un impacto positivo y sostenible en el mejoramiento de la calidad de vida de la población objetivo”.

Fundautónoma está comprometida con su razón de ser y sus colaboradores caminan juntos hacia la meta. Mayerli Angulo Solís, quien hizo parte de los procesos de la Fundación en su niñez y adolescencia y quien hoy es la coordinadora de Desarrollo Humano lo tiene claro, por eso asegura que: “Acompañamos en su diario vivir a niños y niñas, a padres de familia y a adultos mayores en la búsqueda del mejoramiento de su calidad de vida, por medio de procesos constantes de superación personal sostenibles en el tiempo, que los lleven al fruto de su integridad humana y por ende, a un progreso social”.

Conoce más en: https://aldia.uao.edu.co/

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

educación Fundautónoma UAO Universidad Autónoma de Occidente