fbpx
GranKarga mueve el comercio exterior del Ingenio Providencia  Nos Une La Empresa 

GranKarga mueve el comercio exterior del Ingenio Providencia

Diciembre 06 de 2021 - por Angela Marcela Álvarez para Q'hubo Cali

Providencia es una de las empresas más importantes del sector agroindustrial en la región y un jugador muy importante para el comercio exterior. Estas importantes cualidades fueron las que motivaron a la empresa de transportes GranKarga a hacer contacto con el Ingenio desde el 2018, constituyendo una relación comercial sólida que se mantiene hasta hoy.

Para agosto del 2019 lograron iniciar operaciones, apoyando el movimiento de carga de comercio exterior de Providencia hacia el puerto de Buenaventura, lo que les permitió cerrar el primer año con aproximadamente 10 mil toneladas movilizadas.

A partir del 2020, y a pesar de las condiciones generadas por la pandemia, esta relación se siguió fortaleciendo y lograron convertirse en aliados estratégicos con volúmenes de carga muy importantes que lograron incrementar casi un 60%, llegando a las 3.500 toneladas mensuales; cifra que incluso ha aumentado hasta las 4.500 en algunos meses del 2021.

A pesar de que durante este año para el mes de mayo las operaciones se vieron afectadas debido a las condiciones de seguridad que vivió el país, la empresa pudo garantizar un suministro constante de transporte de acuerdo las necesidades del ingenio.

Juan Fernando Arboleda, gerente general de GranKarga, afirma que este tiempo de operaciones ha sido muy ganador para ambos, con una construcción de confianza constante. Destaca, por ejemplo, que la transportadora ha cumplido con todos los estándares de inocuidad y seguridad que exige el producto que exporta Providencia, gracias a una cadena logística robusta e instalaciones en excelentes condicione.

Últimas Noticias

Adicionalmente, durante este año han logrado implementar la eficiencia logística, con operaciones que permiten aprovechar los tiempos muertos en el ingenio para realizar las labores de cargue, logrando hacer un mejor uso de los equipos.

El gerente destaca que los términos de operación de Providencia permiten construir este tipo de modelos de negocio diferentes, que evitan un desplazamiento de vehículos vacíos hacia el puerto, generando así un valioso aporte en términos de sostenibilidad.

Así mismo, resalta que han logrado mantenerse y crecer como proveedores del ingenio, gracias a las condiciones de servicio que GranKarga les brinda, con precios competitivos durante todo el año y un flujo de vehículos continuo al margen de situaciones exógenas que puedan presentarse en el mercado, además de toda la tecnología y altos estándares que poseen en cuanto a seguimiento y trazabilidad de vehículos.

GranKarga se proyecta mantenerse como un proveedor altamente confiable para el ingenio y empezar a explorar otras necesidades, no solo en el mercado de exportación, sino también en las operaciones nacionales, buscando siempre la eficiencia, para seguir aportando al crecimiento de Providencia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

gran karga ingenio Nos une la Empresa Providencia