A bala asesinaron a un abogado


El abogado Rúa fue asesinado por un hombre cuando se encontraba dentro de un local de comidas ubicado al sur de la ciudad

Como Miguel Ángel Rúa López, de 39 años, fue identificado el abogado asesinado dentro de un establecimiento en el barrio Valle del Lili.

Las autoridades informaron que el hecho se presentó este miércoles dentro de un puesto de comidas, ubicado en la Carrera 97 con número 45-18, del susodicho barrio.

De acuerdo con los testigos del hecho, Rúa se encontraba en el establecimiento, cuando un hombre con un casco ingresó y sin decir palabra alguna le disparó en repetidas ocasiones, para luego salir huyendo en una motocicleta.

Miguel era oriundo de Buenaventura. Foto: Tomada de redes.

Aunque los presentes lo llevaron al Hospital Valle del Lili, el hombre oriundo de Buenaventura falleció debido a la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: "A mi hija la mataron con rabia", papá de la niña asesinada

Q’hubo pudo conocer que Rúa era graduado de la Universidad Santiago de Cali, y que terminó sus estudios en el 2017.

¿Cómo lo recuerdan?

“ Era un gran estudiante, además, porque siempre nos tocaba coger la ruta Cali- Buenaventura para ir a la universidad y luego volver a nuestros hogares”, contó Robinson Ordóñez, un allegado.

Información preliminar da cuenta que el abogado laboraba en una empresa de razón social ‘Rúa y Asociados’, donde al parecer se dedicaban a asesorar sobre ventas de inmuebles, además de ofrecer orientaciones jurídicas.

Miguel se graduó en derecho en el 2017. Foto: Tomada de redes

“Él era un jurisconsulto, es decir, que se dedicaba a resolver problemas legales. En Buenaventura era muy conocido por sus apodos de ‘Markitos’ o ‘Marcos’”, contó un allegado al hoy occiso.

Quien también recalcó que Rúa nació en Buenaventura, pero que debido a su trabajo se había radicado desde hace varios años en la capital vallecaucana.

Lea también: John Arenas, el hombre que murió en Siloé en medio de otra noche de bala

En redes sociales sus amigos y familiares han lamentado su pérdida. Además, lo recuerdan como un gran ser humano y un buen bailarín.

“Amigo, que Dios te tenga en su santo trono. ‘Markitos’ vuela alto”, dijo en Facebook Daniel Agudelo.
Asimismo María López manifestó: “Mi niño Marcos, te vi crecer y superarte en la vida, ahora me toca despedirte con tristeza. Que Dios le dé fortaleza a tus familiares, especialmente a doña Marina y Don Joel”.

No deje de leer: A José lo mataron llegando a su casa

Es importante resaltar que las autoridades se encuentran investigando el hecho, para así determinar si su asesinato fue por un caso u otro hecho.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!