Así es la vida en Calipso tras 60 días de bloqueos


Calipso fue el último bloqueo en despejarse de la ciudad, tras dos meses de paro. Q'hubo estuvo en el sitio para volver a recorrer sus calles.

Volver a recorrer la Avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Calipso, fue de total alegría no solo para los vecinos del sector sino también para los caleños que vieron 'secuestrada' su movilidad durante dos meses.

Dos meses en los que sus habitantes tuvieron que soportar balaceras, gases lacrimógenos, piedras, amenazas, insultos, daños a sus bienes, saqueos.

También soportar ser el centro de estigmatizaciones al hablarse de un supuesto sitio de tortura y desapariciones en el sector.

Te puede interesar: Los memes que deja el retrato de los supuestos atacantes de Duque

Y aunque parece que hubieran vivido una pesadilla, todo lo que pasó en 60 días fue real. Tan real como la vida que intentan comenzar sobrepasando las barricadas que los tuvo retenidos en su propio terruño.

Q'hubo también volvió a recorrer sus calles y aunque con miedo y temor por lo que fue, algunos vecinos se armaron de valor y ante nuestros micrófonos nos hablaron del momento que les tocó vivir, o mejor, sobrevivir.

Calipso, tras 60 días de bloqueos por el paro nacional.

También te puede interesar: Capturaron a sujetos que le propinaron 27 puñaladas a un patrullero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!