Cogieron a un hombre señalado de apuñalar un pitbull


Ante un juez de control de garantías, fue presentado un hombre, presunto responsable de apuñalar un pitbull.

Un hombre fue presentado ante un juez de control de garantías por apuñalar, es decir, herir con arma blanca a un pitbull, en la vereda La Camelia, en zona rural de Vijes en Valle del Cauca.

El ataque se registró el 29 de septiembre de 2020. Los elementos de prueba indican que el perro les ladró a unos animales de compañía que iban con el hoy procesado, quien habría agredido al canino en el dorso. El pitbull fue intervenido quirurgicamente.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a este hombre el delito de maltrato animal.

Video: Tomado de Fiscalía General de la Nación

Además de este caso, la Fiscalía reportó otras acciones judiciales en contra de 2 hombres involucrados en ataques a perros en Tolima y Santander.

Málaga, Santander

En uno de los casos, un hombre agredió a Chester, un perro de propiedad de su hermano. Al parecer el hombre se molestó porque el canino le ladró al llegar al inmueble y lo atacó con arma blanca.

Chester recibió atención veterinaria y sobrevivió, pero perdió la visión en uno de sus ojos. De acuerdo con otros testimonios, este hombre ya había golpeado a otros perros del sector.

chester
Foto: Tomada de Fiscalía General de la Nación

Fresno, Tolima

A esta persona se le imputó el delito de maltrato animal. Supuestamente envenenó a Brisa, una perra propiedad de una de sus vecinas del barrio San Luis.

Los hechos ocurrieron en julio de 2020, brisa salió al solar de la vivienda y media hora después entró a su casa convulsionando. Los dueños intentaron auxiliarla pero murió.

La Fiscalía estableció que este hombre le dio al animal comida contaminada con un químico altamente tóxico.

La Fiscalía invita a la ciudadanía para que denuncie de manera inmediata cualquier hecho que ponga en riesgo la vida, integridad física y emocional de los animales.

Leer también: Denuncian violación de una mujer en el Parque El Ingenio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!