Diez personas han sido llevadas por los 'Cazacovid' a sitios de aislamiento en Cali


sello Qhubo

El equipo 'Cazacovid' es una estrategia de control y vigilancia que opera desde hace cuatro semanas en la capital vallecaucana.

Desde hace un mes que opera el equipo 'Cazacovid' en Cali, se han trasladado a 10 personas a sitios dispuestos por las autoridades para que cumplan con las normas de bioseguridad y aislamiento social.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vive la cuarentena en una 'olla' de Cali

“Unas han sido trasladadas por arresto, por violar su cerco epidemiológico y otras, porque de manera voluntaria han querido estar en ese espacio donde pueden estar más seguros y cumplir con todos los requisitos de la cuarentena”, manifestó el subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet Rodríguez.

Te puede interesar: Los mariachis que cambiaron los escenarios por las calles de Cali

Recientemente el equipo Cazacovid visitó a más de 15 personas con positivo para la enfermedad, con el fin de verificar su estado de salud y velar por el cumplimiento del cerco epidemiológico y así, evitar la propagación del Coronavirus. Por fortuna, la población visitada cumplía el aislamiento obligatorio.

Los nuevos barrios de Cali en los que empiezan tamizajes por Covid-19

Por otra parte, debido al aumento del flujo de personas por la apertura económica de algunos sectores productivos, el equipo 'Cazacovid' incrementó su capacidad operativa.

Así lo dio a conocer Jimmy Dranguet, Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Contro, quien dijo que “son más personas, mayor capacidad, mayores equipos de bioseguridad y tecnología, porque la idea es hacer vigilancia epidemiológica en tiempo real”.

Ocho personas conforman este equipo, el cual diariamente monitorea, a través de un aplicativo, a los pacientes positivos para Covid-19, para garantizar el cumplimento de su cerco epidemiológico o dado el caso, reportarlos a la Fiscalía.

El equipo Cazacovid continúa con su gestión de prevención en toda la ciudad para cuidar la vida a los ciudadanos de nuestra amada Cali, “pero la labor también es de la comunidad, porque ella debe de alertarnos si encuentran o se dan cuenta que un positivo de Covid se encuentra fuera de su hogar”, dijo el subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet Rodríguez.

Te puede interesar: Los Simpson predijeron el Covid-19 y los avispones gigantes en un mismo capítulo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!