¡En plena pandemia! Los servicios funerarios y de cremación tendrían IVA


En la reforma tributaria, buscan gravar los servicios funerarios y de cremación, que normalmente ya tienen un costo significativo.

No paran las polémicas alrededor de la reforma tributaria, ahora también buscan gravar los servicios funerarios y de cremación.

La nueva reforma busca garantizar los recursos que ayudarán a las familias vulnerables, al empleo y a atender las urgencias fiscales, pero esto con el bolsillo de la clase media colombiana.

Sin embargo, uno de los puntos que más ha generado polémica es el de los servicios funerarios y de cremación, a los que se le incrementaría el valor.

funeraria
Foto: Tomada de Internet

Muchos colombianos consideran que morirse en Colombia, ya es caro, ahora con la reforma tributaria que busca que algunos productos y servicios tengan un 19% en sus impuestos, sería aún más caro, ni modo de descansar en paz.

Este es solo de uno de los puntos polémicos del proyecto, pues también en plena pandemia, y en pleno auge del trabajo en casa, dejaría con IVA los computadores, celulares y tabletas

Además elimina los beneficios de servicios de conexión y de internet que tenían los ciudadanos del estrato 3, quienes a partir del próximo año tendrían que pagar el 19% de IVA por estos servicios

Necesitas saber: Quienes tengan reservas podrán movilizarse en el Valle del Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!