Habitantes del barrio El Peñon volverán a protestar este miércoles por cobro del parqueo


Te puede interesar: Rescataron a una Boa Constrictor pero con un machete habrían 'picado' a otra
Los habitantes, comerciantes y cuidadores de carros volverán a protestar este miércoles por el cobro del parqueo que implementará la Alcaldía de Cali en el sector.
Justamente, esta mañana, en entrevista con Caracol Radio, Henry Martín, subsecretario de la dependencia anteriormente mencionada, dijo que en una reunión se despejaron "todas las dudas" que tenían los 'trapitos rojos' (cuidadores de carros) para el inicio de este proyecto con el cual la Administración busca recaudar fondos para salvaguardar el Sistema Masivo de Transporte.

Sin embargo, de acuerdo con Juan Carlos López, presidente de la JAC del barrio El Peñon, la comunidad en general "no han llegado a ningún acuerdo".
En conversación con El País, López aseguró que el secretario "miente", y que este miércoles volverán a realizar un plantón protestando la medida.
El plantón iniciaría a las 7:15 a.m. y se extendería hasta el medio día. Como en ocasiones anteriores, interrumpirían el paso vial de los carro sy motos por el lugar, pero luego volverían a dar vía a los vehículos que transiten la zona.
Martín esta mañana había aseguro que "ya se socializó con comerciantes, residentes, y finalmente con los vigilantes informales. La idea es comenzar a trabajar muy pronto la prueba piloto. La semana que viene (16 de septiembre) empezamos a hacer pedagogía con los usuarios para que sepan cómo va a funcionar".
Por su parte, el presidente de la JAC de El Peñon, dijo que el acuerdo al que ellos quisieran llegar con la Alcaldía es que la implementación de este proyecto no se ejecute hasta dentro de tres meses.
La idea es que la prueba piloto entre en funcionamiento el próximo lunes 16 de septiembre y se extienda hasta el 30 de noviembre.
"La cita de la última reunión fue exclusivamente con los 'trapitos rojos' que son a quienes necesitamos para trabajar. Nosotros queremos trabajar con los 40 que trabajan en esta zona", aseguró Martín.
De acuerdo con el funcionario, la comunidad "debe entender que esto sucede en todo el mundo". También dijo que "nosotros estamos trabajando, ya que ellos se quieran oponer (...) es el problema".
Te puede interesar: Los vehículos ya pueden transitar en doble vía por un tramo de la Calle 21

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!