José Manuel Sarria cumplió el reto de correr los 21 kilómetros en su sala


A las 9:00 de la mañana de este domingo, el atleta José Manuel Sarria cumplió el reto que se trazó de correr 21 kilómetros en la sala de su casa, en Palmira.

En un tiempo de dos horas y diez minutos, corredor palmirano transmitió en vivo por el Facebook de su grupo, Vida Corrida, los pasos que dio al rededor de su residencia. En el inicio contó con cerca de 50 seguidores, varios de ellos le dieron aliento y aplaudían su impulso para correr en medio de la cuarentena. 

Te puede interesar: El palmirano José Manuel Sarria hará 21 kilómetros este domingo

El recorrido que hizo José Manuel fue darle vueltas al comedor y después ir hasta su la sala, luego a la lavadora y finalmente la cocina. El tiempo final fueron dos horas, 10 minutos y dos segundo, con una distancia de 21,7 kilómetros.

"Le agradezco a Q'hubo por el apoyo. Voy a esperar a ver cómo reaccionan las piernas en las próximas horas y mañana que es cuando más se siente.  Si todo está bien haré una maratón (42 kilómetros) el próximo domingo", comentó Sarria al término de su reto.

 

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_0embt8xt" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

 

"Tengo que estirar mucho y descansar, por el momento no siento molestias en las rodillas. De pronto tendré dolores musculares mañana, pero es normal. El tener la gente apoyándome hizo que se me pasara el tiempo volando", aseguró el corredor palmirano, de 44 años.

 

Tengo que pedirle permisos a las autoridades como cuando uno va a correr en la calle, aquí también tengo que pedirle permiso a mi mamá porque voy a correr cuatro horas 20 minutos, entonces tengo que solicitarle la autorización para que no se vaya a estresar

Además, confesó que tuvo una mayor exigencia al estar hablando en medio de su carrera, donde saludaba y motivaba permanentemente a sus seguidores. "Lo hice a un ritmo cómodo, no se pude apretar porque uno se resbala".

No dejes de leer: ¡Gracias crack! James Rodríguez hizo generosa donación

José Manuel, quien es empresario independiente, busca seguir impulsando a las personas a que hagan actividad física. "Esto,  más que una satisfacción personal, es para motivar a la gente para que hagan ejercicio".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!