Le explicamos cómo retirar sus cesantías para comprar vivienda nueva


Más vale casa en mano que cesantías volando. Este 14 de febrero se cumple la fecha límite para que las empresas y empleadores paguen oportunamente las cesantías de sus trabajadores. A partir de esa fecha usted puede retirarlas si así lo desea.

Si usted recibe este beneficio, preste mucha atención porque lahaus.com le explica cómo ese dinero le permite adquirir una casa o apartamento propio.

¿Cómo comprar su casa nueva con sus cesantías?

Año a año se va acumulando el ahorro de las cesantías y sus intereses. Existen varias formas de invertirlas de manera sabia para evitar que se conviertan en simple plata de bolsillo, que como llega, se va.

Tener casa propia es posible aprovechando diferentes recursos: el dinero de las cesantías y varios subsidios de vivienda entre los que están los creados por el Gobierno Nacional y los de la Caja de Compensación a la que esté afiliado.

Para aprovechar estas posibilidades al máximo lo ideal es explorar la oferta inmobiliaria en la ciudad en la que vas a vivir o invertir. Puede recibir asesoría inmobiliaria de nuevos proyectos de vivienda en Cali sin ningún costo.

Con el subsidio “Mi Casa Ya” puede acceder gratis a montos entre los 20 y los 50 millones de pesos que pueden usarse para la cuota inicial de su casa o apartamento de vivienda de interés social o VIS. Si los ingresos de su familia son inferiores a los dos salarios mínimos, el subsidio será de 50 millones; si los ingresos están entre dos y cuatro salarios mínimos, será de 20 millones de pesos.

Ese monto de los subsidios sumado al ahorro realizado en los fondos de cesantías abre una oportunidad que de otra forma sería un sueño.

Con este presupuesto inicial, ya puede empezar a explorar la oferta de proyectos en el país, ya sea en vivienda de interés social Bogotá o los proyectos de vivienda en Cali de forma que se ajusten a sus necesidades y a su capacidad de pago.

¿Qué necesito para el retiro de cesantías?

La ley en Colombia permite retirar las cesantías de manera parcial o total para ser usadas en vivienda propia o para adquirirla. Cada fondo tiene sus requerimientos, lo importante es ponerse en contacto con el empleador y también con el fondo al que

está afiliado para gestionarlos correctamente.

Las diferentes finalidades relacionadas con vivienda para las que el retiro de cesantías es válido son:

● Remodelación y mejoras de su casa.

● Construcción en lote propio o de cónyuge.

● Pago de impuesto predial y de valorización de su propiedad.

● Pago de cuotas de crédito hipotecario de su casa.

● ¡Compra de vivienda nueva!

No importa si ya no se encuentra trabajando, si fue empleado puede averiguar en la página del Registro Único de Afiliados (RUAF) del Gobierno para saber en qué fondo de cesantías tiene su ahorro del tiempo laborado.

Ya sabe qué recursos tiene a la mano para tener casa propia. En el momento que encuentre ese proyecto que tiene todo lo que necesita, podrá realizar el retiro de esta prestación poniéndose en contacto con el Fondo de Cesantías al que esté afiliado para comenzar los trámites.

Es cuestión de empezar, así podrá disfrutar de los beneficios de ser un feliz propietario.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!