Los ladrones que mataron a Felipe ya tenían antecedentes


Los ladrones tenían antecedentes, ya habían sido capturados en noviembre del 2020 y posteriormente dejados en libertad por otros delitos.

Jorge Felipe Tobón Sánchez recibió varias heridas con arma blanca por parte de unos ladrones cuando hacía ejercicio en el cerro de las tres cruces con otra joven. Los ladrones ya tenían antecedentes.

Debido a la reacción inmediata de los uniformados y al apoyo de la ciudadanía, fueron capturados dos hombres, ambos con antecedentes por otros delitos.

Todo el momento de la captura quedó grabado desde el aire por la cámara del helicóptero de la Policía.

En una carta publicada por la familia del joven deportista asesinado, además del profundo dolor manifiestan que los delincuentes se burlan de nuestra justicia pues ambos capturados eran reincidentes:

"Hoy la familia TOBÓN SÁNCHEZ, padres, hermanos, lamentamos que en un hecho desmandado por unos delincuentes reincidentes, quienes ya habían sido capturados el día 14 de noviembre de 2020 en flagrancia por porte ilegal de armas y en un acto de impunidad la fiscalía sección 110 de la URI, los dejó en libertad" puntualizaron en la carta.

En el operativo, a los ladrones se les incautaron dos armas blancas y una traumática. Además, están en búsqueda de otra persona involucrada en el delito que escapó, pero que ya fue identificado por las autoridades.

asesinos
Foto: Tomada de El País Cali

Felipe de 25 años perdió la vida en un intento de hurto a eso de las 7:30 a.m. cuando hacía ejercicio.

Hay indignación en Cali.

Lee también: "Pido a Iván Duque que la muerte de Felipe no quede en la impunidad"

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!