Los lugares de concentración del paro nacional en Cali

Los lugares de concentración del paro nacional en Cali

Ene 20, 2020 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

El 2020 vivirá su primer paro nacional el próximo martes 21 de enero, día en el que se esperan bloqueos, movilizaciones y cacerolazos en diferentes puntos de la ciudad.

Te puede interesar: Video: El MIO Cable reanudará el servicio el 1 de febrero

Estudiantes, docentes, centrales obreras, entre otros, programaron bloqueos, movilizaciones y cacerolazos en varios puntos de la ciudad. El 21 de enero empezará con las siguientes concentraciones y movilizaciones:

Puerto Resistencia:

5:00 a.m. a 3:00 p.m.: se va a realizar una olla comunitaria, donde se entregará un almuerzo a los transeúntes y a la gente que este en el lugar.

3:00 p.m.: se desplazarán hacia el Parque de las Banderas en una movilización.

5:00 p.m.: partirán hasta el CAM en una marcha de antorchas.

Parque de las Banderas:

7:00 a.m. a 10:00 a.m.: Ciudadanía Libre convocó concentraciones.

10:00 a.m.: saldrán en un recorrido hacia el CAM.

Portada Al Mar:

A partir de las 5:00 a.m. y hasta tiempo indefinido, se realizará un plantón permanente Carrera 15 con calle 15.

A partir de las 10:00 a.m. el Colectivo de Carretilleros se concentrará en dicho lugar y posteriormente se desplazarán hasta el CAM.

Por su parte, las Centrales Obreras convocaron un cacerolazo a las 5:00 p.m. obedeciendo la directriz nacional de la CUT.

De acuerdo con el presidente de la CUT, Wilson Sáenz, las actividades se llevan a cabo en rechazo al asesinato de líderes sociales, populares y sindicales. Además de la exigencia al Gobierno Nacional para que se abra la negociación de los puntos del pliego que se presentó en diciembre de 2019.

Frente a la intervención del ESMAD, la Alcaldía de Cali anunció que no habrá intención de desplegar los agentes y que por el contrario se utilizarán gestores sociales y de convivencia.

“Solicitamos y exigimos respeto por la protesta social y tener en cuenta que las expresiones autónomas de la comunidad se deben respetar”, puntualizó Sáenz.

En cuanto al tema de movilidad, el presidente de la CUT, expresó que desde la Secretaría de Movilidad, se debe trabajar en un plan de contingencia a través de rutas alternas para “evitar que haya una confrontación con el tema de las movilizaciones y concentraciones”.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas habló sobre está jornada de paro nacional:

 

También puedes leer: Así se ve la nueva cédula colombiana, ¡Muchos le dicen fea!