Los otros escándalos del taxista que insultó a las conductoras de Uber


VIDEO: Una mujer falleció tras chocar contra bus del MIO

Freddy Contreras, uno de los líderes del gremio de taxistas en Bogotá, hizo público un video en el agrede a las mujeres que trabajan como conductoras de aplicaciones móviles en el país. La pieza se viralizó rápidamente y ha suscitado una gran polémica.

"A las señoras que manejan Uber: como empleadas domésticas están recibiendo, para lavar y planchar. O sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar, están recibiendo. Trabajo sí hay", insiste el taxista.

Pero dicha publicación lo que hizo fue suscitar variedad de escándalos en los que se ha visto envuelto el taxista. Desde multas de tránsito hasta maltrato a su expareja, este es el 'prontuario' de este hombre. 

Este es el video que generó polémica:

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_44i6tai8" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Por otra parte, varias personas denunciaron ante los micrófonos de Blu Radio que este sujeto tendría que pagar una multa de 15 salarios mínimos legales Diarios, es decir 439.000 pesos, por grabarse mientras conducía.

“Cuando estas distracciones se presentan, aumenta el riesgo que se presente un cambio de carril involuntario y también disminuye drásticamente la capacidad de reacción, así como el espacio para frenar”, destacó el Ministerio de Transporte.

Le habría pegado a su novia 

Pero este polémico taxista viene dando de que hablar desde 5 años cuando una mujer lo denunció por haberle pegado, así lo recordó la página de Facebook ‘Bogotá al desnudo’. Cabe recordar que la mujer identificada como Andrea García, era pareja de Contreras para esa época.

Líder taxista, y mujer que lo denunció por agresión.

El ataque le habría causado lesiones en “el rostro y en otras partes del cuerpo”, concluyó ese medio. Cabe mencionar que este lunes, la Secretaría de la Mujer rechazó los insultos de Contreras que invitaba a las conductoras a trabajar como empleadas domésticas.

Varias mujeres lo denuncian por acoso 

Por otra parte, varias mujeres que lo identificaron en el primer video se acercaron a medios de comunicación para denunciarlo públicamente por acoso.

Una de las mujeres le contó a CaracolRadio que el hombre, en medio de un servicio de trasporte, le comenzó a preguntar sobre su vida sexual.

“Cuando el tipo detiene el carro se voltea y me agarra la mano […] Por supuesto, yo entro en pánico, el insiste en preguntar una y otra vez por mi vida personal y sexual. Ya no me agarra la mano, sino que me coge la pierna. Después empieza a hacer comentarios diciéndome: ‘Yo he hecho varios tríos con chicas lesbianas. Ellas tienen una personalidad excelente’”, cuenta la fémina.

Otra de las mujeres denunciantes dio su escalofriante relato, el cual tiene a Contreras en el ojo del huracán.

“Las personas se montan a los Uber creyendo que no les hacen nada, lo que pasa es que es menos rico. En los Uber llegan y las matan, por lo menos en los taxis las violamos y ahí sí después las matamos”.

Por ahora las autoridades de Tránsito y Policía investigan si lo denunciado es cierto, para tomar medidas en el asunto.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!