fbpx
MinJusticia propone ampliación de la cárcel de Villahermosa en Cali  Así pasó 

MinJusticia propone ampliación de la cárcel de Villahermosa en Cali

Junio 27 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La ministra de Justicia también indicó la creación de un centro de reclusión temporal debido al aumento de casos por Covid-19 en la cárcel.

La ministra de Justicia Margarita Cabello manifestó en una reunión con el alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la propuesta de ampliar los cupos de la cárcel de Villahermosa, debido a la crisis sanitaria que se está presentando en el centro penitenciario donde hasta el momento hay 687 personas contagiadas de Covid-19.

Puedes ver: Colombia superó en contagios de Covid-19 a China

"La idea es construir alrededor de 3000 cupos como máximo, y con eso solventar un poco la problemática de sindicados y hacinados", aseguró Cabello.

Asimismo, la titular de la cartera de Justicia se comprometió a brindar estrategias para mejorar el hacinamiento en las demás cárceles del departamento, con el fin de mitigar los contagios que se han acrecentado por esta situación.

"A Cali y al departamento se le traen opciones de ampliación de los centros penitenciarios", dijo.

Covid-19 carcel: A 18 ascedieron los casos de COVID-19 en la ...
Cárcel de Villahermosa Cali. Foto: Archivo.

No dejes de leer: Un policía y dos hombres habrían secuestrado una mujer

Fuera de la ampliación de los cupos en Villahermosa, Cabello también se refirió a la propuesta de realizar un centro de reclusión temporal para descongestionar este centro penitenciario.

"Estamos también con la idea de trabajar en conjunto para ver cómo organizamos un centro de reclusión temporal", afirmó la ministra.

Cabe resaltar que hasta el momento en la cárcel de Villahermosa han fallecido dos internos por cuenta del Covid-19 donde, según la Personería de Cali, el hacinamiento alcanza el 170%.

Te puede interesar: Cogieron 400.000 dosis de marihuana en el sur de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

ampliación cárcel de Villahermosa covid-19 Ministra de Justicia