Sevilla y Calima alistan pilotos para abrir sus restaurantes


Clara Luz Roldán anunció que el próximo fin de semana iniciarán los pilotos para la apertura de restaurantes en Sevilla y Calima. En estos procesos participarán 22 negocios de los dos municipios.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, anunció el inicio de planes pilotos para reactivar el sector grastronómico en Sevilla y Calima. Esto, después de que los municipios recibieran el aval por parte del Ministerio del Interior para iniciar este proceso.

Aunque Roldán celebró la apertura en estas dos poblaciones tras la embestida económica causada por el Covid-19, recordó que es un proceso lento, pues "estamos viviendo la pandemia más dura".

Tenemos que ir poco a poco, con el modelo acordeón que hemos ido implementando. No podemos abrir todos los municipios porque debemos ensayar cómo nos va", dijo la mandataria.

Sigue leyendo: Ospina denunció a las EPS por demoras en pruebas de Covid-19

El primer piloto comenzará este viernes, 31 de julio, en Calima. El proceso se extenderá hasta el domingo, 2 de agosto, según lo propuesto por las autoridades locales. Participarán, en promedio, 12 establecimientos comerciales.

Para el caso de Sevilla, el plan piloto iniciará el domingo 2 de agosto. Este se extenderá durante 15 días, tiempo en el que 10 negocios que ya implementaron los elementos de bioseguridad podrán someterse a esta evaluación.

Sevilla y Calima
Calima, Valle. Foto: tomada de Internet

Sigue leyendo: Una zarigüeya embarazada murió atropellada en plena calle de Cali

Por su parte, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, indicó que los pilotos se harán en Sevilla y Calima porque están libres de contagio y sus protocolos van bastante avanzados.

“Esto es un escenario de preparación frente a una reactivación que esperamos se dé entre los meses de agosto y septiembre”, dijo Franco.

Asimismo, explicó que los restaurantes solo podrán tener hasta el 30% de la capacidad instalada y que para acceder a estos se necesitara reserva previa.

Además, el pago deberá hacerse a través de transacciones electrónicas, acceso a los menú a través de código QR, entre otras medidas que eviten el contacto entre las personas.

Sevilla y Calima
Sevilla, Valle. Foto: Tomada de Internet.

No dejes de ver: Adulto mayor murió al caerse de su propia altura en un centro comercial en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!