Toque de queda se haría en ocho sectores de Cali


sello Qhubo

Te puede interesar:‘Barby’ Ortiz: “una hincha del América casi me rompe la cabeza cuando me fui al Cali”

Debido al mal comportamiento de algunos caleños en determinados sectores de la ciudad durante la cuarentena, se ha planteado hacer toque de queda por zonas este fin de semana.

Carlos Rojas, Secretario de Seguridad de Cali afirmó que el oriente de Cali fue el sector con mayor desacato a la ley seca, y aclaró que todos los eventos ubicados el fin de semana no fueron por consumo de licor. “Cuando nos acercamos con el grupo operativo, encontramos personas en las calles, en las cuadras, jugando fútbol, se encontraban aglomeraciones de más de 10 personas sin elementos de bioseguridad”.

Los sectores donde más se están realizando este tipo de actividades son en el Oriente y la ladera, en las comunas 12, 13, 16, 17, 20 y 21.

“Mucha gente pareciera que no percibe claramente el riesgo del Covid-19, está muy tranquila pensando que el tema no es con ellos, a veces responden de manera muy folclórica, no están entendiendo la importancia que esto tiene”, comentó el Secretario Rojas.

Es por esto que el funcionario considera necesario aplicar toque de queda en los sectores donde se presenta mayor desacato frente a las medidas de salud y seguridad.

En Cali sancionan a diario a casi 200 personas por desobedecer la ...

“Nuestra propuesta es ubicar 8 sectores para adelantar el toque de queda durante el fin de semana, no es una decisión, es un análisis producto del seguimiento y monitoreo que venimos haciendo con las autoridades de manera rutinaria”, dijo Rojas.

Asimismo, enfatizó: “Si el Alcalde y el comité de crisis terminan aprobando la idea procederemos a mirar cuáles son esos 8 sectores para aplicar el piloto. Si la decisión es que todavía no apliquemos esa medida porque se nos viene más adelante un periodo más crítico por la pandemia del Covid-19, esperaremos un poco. Entre este martes y miércoles se podría estar tomando la decisión”, aseguró Rojas.

Te puede interesar:Sexo virtual: Así se adaptan los sitios de entretenimiento adulto en Cali

De igual forma, aclaró que no es una opción aplicar el toque de queda para toda la ciudad, “normalmente en Cali hay 350 rumbas, fiestas o actividades colectivas que se hacen cada fin de semana y tenemos 40 focalizadas en tres o cuatro sectores, entonces no tiene sentido decretar toque de queda para toda la ciudad, porque son sectores que ya tenemos identificados, de hecho yo tengo 17, pero queremos analizar el tema con detenimiento con el Alcalde, las Secretaría Salud Pública Municipal, Gestión del Riesgo y Seguridad”.

Ubicaron quince fiestas este sábado pese a cuarentena obligatoria ...

Por su parte, Miyerlandi Torres Secretaria de Salud, aseguró que “hay un foco grande de casos en Marroquín y Aguablanca, también en algunos barrios de la comuna 5 y 18”.

De igual manera, precisó que algunas zonas del sur de la ciudad, que un inicio estaban dentro de la lista de los barrios más afectados por Covid-19, ha disminuido el número de casos nuevos.

“En las comunas 17, 19 y 22 donde empezó el brote nos hemos dado cuenta en las últimas dos semanas que han disminuido bastante el número de contagios, por ejemplo en El Caney, Valle de Lili, que eran los que más casos tenían. Si ellos pudieron, es posible en otras zonas de la ciudad”, enfatizó Torres.

 

Te puede interesar:El Día de la Madre se va a celebrar dos veces en 2020

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!