fbpx
Clara Luz defiende la participación de Colombia en los Olímpicos de Tokio  olímipicos 

Clara Luz defiende la participación de Colombia en los Olímpicos de Tokio

Agosto 09 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Son muchas las personas las que creen que Colombia bajó el nivel en los Juegos Olímpicos de Tokio2021. La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, salió en su defensa.

Clara Luz Roldán le salió adelante a los comentarios que afirman que Colombia tuvo una mala participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La mayoría de los comentarios apuntan a reprochar que ni siquiera se consiguieron las medallas de oro que se esperaban como fijas para Colombia con Mariana Pajón y Catherine Ibargüen.

Pese a esto, la gobernadora asegura que no es cieto que el país haya tenido una participación negativa en las recientes justas.

"Cuando leo a algunas personas que dicen que nuestra participación en Tokio2020 ha sido negativa, no lo creo así, hemos sostenido el nivel, nos ganamos cuatro platas, un bronce y 17 diplomas, seguimos trayendo medallas, se han afianzado nuevas promesas. Vamos muy bien", aseguró Clara Luz.

Al paso aclaró lo que para ella fue esta participación en Tokio.

Últimas Noticias


      "Pienso que venimos de una generación dorada que dejó el listón muy alto en Londres 2o12 y Río 2106. Les hablo de Óscar Figueroa Catherine Ibarügen, Yury Alvear, Jackeline Rentería, Mariana Pajón, Ubaldina Valoyes, Rigbogerto Urán, Yuberjen Martínez, Ingrit Valencia.
      Veo estos Olímpicos de Tokio2020 como una transición entre una generación esplendorosa que nunca olvidaremos y una nueva generación que nos llevarán aún más lejos en #Paris2024 y #LosÁngeles2028", explicó.

      Para recordar

      De paso le recordó a los colombianos que tuvieron que pasar 68 años para que el país consiguiera su primer oro olímpico, y que ese logró en Sidney 2000, con la pesista vallecaucana María Isabel Urrutia.

      "Tampoco podemos olvidar que en toda nuestra historia olímpica durante 88 años, ha sido solamente en los últimos 12 (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) que hemos logrado participaciones muy destacadas"., concluyó Clara Luz.

      Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

      Whatsapp
      Telegram

      Etiquetas:

      Caterine Ibargüen Clara Luz Roldán juegos olímpicos Mariana Pa Medallas Tokio