Hace poco se conoció un video que ha generado repudio entre los internautas, puesto que se observa al Dalai Lama, Tenzin Gyatso, besando en la boca a un niño.
Dichas imágenes han generado todo tipo de comentarios en redes sociales, teniendo en cuenta que a Tenzin Gyatso lo consideran como el líder espiritual del Tibet.
Además, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.
Durante el video se puede observar al Dalai Lama de 87 años presidiendo la ceremonia y junto a él varias personas sentadas que en ocasiones se paran para decirle algo al oído.
En las imágenes se ve a un niño indio vestido con pantalón blanco y camisa amarilla que está esperando para acercarse al Dalai Lama abajo de la tarima, una mujer lo invita a subir, pero él se queda esperando las instrucciones.
Mientras el niño espera, los hombres que le hablan al oído al religioso al parecer le indican que el pequeño quiere saludarlo, por lo que lo invita a subir mientras a su lado se encuentran estudiantes con toga y birrete sentados en el suelo.
La persona que capto el momento en video, comienza a grabar al niño quien se acerca emocionado, el Dalai Lama le pone la mejilla derecha para que lo bese, de inmediato el menor lo hace y también lo abraza.
Posteriormente, se ve como el líder religioso se voltea y queda frente a frente con el niño, Tenzin Gyatso se señala la boca y le indica al niño que se la bese, El Dalai Lama se agarra la boca y le da un peso al pequeño, mientras se escuchan sus risas.
Pero eso no fue todo un hecho más indignante, ocurrió luego del beso, El religioso se saca la lengua y le dice al niño “chúpame la lengua” y, aunque el niño se acerca, no lo hace, mientras algunas personas aplauden y se ríen.
Luego toma al niño de la mano, le da las gracias y lo vuelve a abrazar, le pronuncia algunas palabras y lo vuelve a abrazar antes de que el menor se baje de la tarima.
Ante este hecho, el partido del Dalai Lama indicó que el religioso solo estaba “bromeando” con el niño, mientras que víctimas de abuso sexual infantil señalan que ser sexualizado por un adulto poderoso no es algo que de risa.
No obstante, el video ha generado toda clase de comentarios en redes sociales, en los cuales los usuarios han expresado que ese comportamiento no debería ser visto como algo normal.
Y es que la controversia está relacionada con los límites del humor y el respeto hacia los menores en el contexto de eventos religiosos y públicos.
Medios de comunicación también reprocharon la actitud del líder tibetano: “Causa indignación video donde se observa al Dalai Lama darle un beso a un niño, sin embargo, la noticia solo ha sido compartida a través de redes sociales, no se ha podido verificar la autenticidad de las imágenes”, indicó Diario de Morelos.
No deje de leer:
El mayor uso de luces y electrodomésticos en temporada decembrina incrementa el consumo eléctrico, pero…
La producción retrata la vida de cuatro amigas que enfrentan crisis personales y deciden reinventarse…
El técnico de la Selección Colombia se refirió al extremo del Junior y explicó qué…
La Dimayor confirmó a los jueces que impartirán justicia en el partido de vuelta de…
La medida busca ofrecer espacios seguros y acompañamiento a mujeres y niñas durante sus trayectos…
El exfuncionario, investigado por presunta estafa, acoso laboral y decisiones administrativas irregulares en México, está…