fbpx
Con armas y todo, los talibanes entraron a un parque de diversiones  Virales 

Con armas y todo, los talibanes entraron a un parque de diversiones

Agosto 18 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En las últimas horas se hizo viral el video de unos talibanes disfrutando de las atracciones de un parque de diversiones, con armas y todo.

Los talibanes llegaron a un parque de diversiones de Kabul y entraron, con armas incluidas, a las atracciones.

El video se ha hecho viral, al punto que muchas personas califican esta escena como surrealista.

De acuerdo con el clip compartido, los talibanes disfrutaron de los tradicionales "carros chocones" e incluso también, parajodicamente, del tierno carrusel.

En otro video que también se viralizó, se observan a los talibanes dentro del Palacio Presidencial de Kabul, Afganistán, donde utilizan el gimnasio para hacer deporte.

¿Por qué los talibanes tomaron el control de Afganistán tan rápido?

El rápido y sorprendente avance de los talibanes en Afganistán no es solo el resultado de su fuerza militar, sino también de su habilidad para influir en la moral del ejército del gobierno y de su capacidad para cerrar acuerdos.

Últimas Noticias

Los insurgentes mezclaban amenazas y alicientes en su propaganda de guerra cada vez que tomaban una ciudad (algunas incluso sin pegar un tiro), hasta que entraron en la capital, Kabul.   

Estados Unidos y Afganistán estaban convencidos, cuando las tropas internacionales comenzaron su retirada en mayo, de que el ejército afgano podría responder a los ataques de los talibanes.   

Con cerca de 300.000 miembros y un equipamiento mucho más avanzado que el de los insurgentes, las tropas del gobierno estaban listas, al menos en teoría.  

Pero en realidad, las fuerzas armadas estaban corroídas por la corrupción, la falta de entrenamiento y la desmoralización. 

En verano, este mismo ejército pudo resistir la ofensiva talibana en el sur, en Lashkar Gah, pero sin el apoyo aéreo y militar de Estados Unidos, no aguantaron mucho.  

Frente a un ejército más pequeño pero más motivado y cohesionado, muchos soldados del gobierno, incluso unidades enteras, desertaban o se rendían, dejando libres las ciudades a los talibanes.  

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

atracciones parque de diversioes talibanes