Desaparecerse por 48 horas es el reto viral entre los adolescentes


Cada vez son más los jóvenes que están realizando el famoso reto de desaparecerse por 48 horas, padres y autoridades están en alerta.

El reto que es viral entre los jovenes tiene a los padres y autoridades en alerta por el peligro que estos estan corriendo.

El reto consiste en desaparecerse por 48 horas sin informarle a nadie, y perdiento todo tipo de contacto con familiares y amigos.

Ademas, segun cuentasn las autoridades los participates en el reto ganaran puntos si algun familiar realiza una publicación en redes sociales buscando al joven.

¿Como funciona el juego?

Por redes sociales contactan a los jovenes y los invitan a ser parte del reto, cuando aceptan deben desaparecer sin dejar rastro or 48 horas.

El objetivo del reto es que los familiares del participante se preocupen y los busquen desesperandamente, hagan el reporte a las atoridades y finalmente los ingresen en la lista de los desaparecidos en redes sociales.

El juego lo gana la persona que tenga más personas buscandolo ademas de lamayor cantidad de publicaciones en redes sociales donde lo buscan.

Pero el verdadero premio según las autoridades es tener a los familiares o allegados más cercanos preocupados por la desaparición del joven.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a los padres y familiares estar pendiente de que aplicaciones descargan los jovenes y que hacen en ellas.

Este reto se volvio viral principalmente en España, donde contactan a los jovenes por internet para invitarlos al peligroso reto.

Estas son algunas d elas recomendaciones que las autoridades le hacen a los padres:

  • Fomentar los espacios de comunicación entre los familiares con su hijo/hija
  • Supervisar sus actividades en Internet y redes sociales
  • Comunicarse con los números de emergencias en cualquier caso de desaparición

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!