fbpx
El extraño caso de la niña que nació sin cara y vivió 12 años  Virales 

El extraño caso de la niña que nació sin cara y vivió 12 años

Junio 13 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La menor fue diagnosticada con el síndrome de Treacher Collins, una enfermedad hereditaria que impide el desarrollo de huesos y tejidos del rostro.

Un extraño caso de una niña que nació y vivió 12 años sin rostro se ha vuelto tendencia en los últimos días en portales web y redes sociales.

Se trata de la pequeña Vitoria Marchioli, nacida en Brasil el 13 de septiembre de 2008 y quien logró sobrevivir hasta el año 2020, pese a tener todos los pronósticos médicos en su contra.

Al momento de nacer, los galenos le indicaron a su madre que la bebé solo tendría unas pocas horas de vida, sin embargo, no fue así.

No dejes de leer: Niña de 11 años contó cómo sobrevivió al tiroteo en Texas ante el Congreso

Vitoria pasó por al menos ocho cirugías para la reconstrucción de su rostro, tras ser diagnosticada con el síndrome de Treacher Collins. Cuarenta de sus huesos faciales no terminaron de desarrollarse en su gestación.

Marchioli tenía ojos, nariz y boca, pero estaban desplazados a un lado de la cara, por lo que los médicos se habrían negado a alimentarla. Incluso, sus familiares debieron iniciar los preparativos forenses.

Pero luego de dos días de nacida la trasladaron a una unidad especializada para identificar su mutación en el ADN y determinar cómo tratarla. Mientras sus padres, Ronaldo y Jocilene, hicieron todo lo posible para darle vida de calidad.

También te puede interesar: El peligroso síndrome de 'Text Neck'

"Se veía un poco extraña cuando nació, tenía una gran abertura en la cara y un ojo muy abierto. Era diferente a nuestras otras hijas", dijo el padre a The Sun.

Últimas Noticias

Asimismo, lamentaron que varias personas hayan rechazado la menor por su apariencia. "Hemos sido abusados verbalmente y rechazados por el público por la apariencia de nuestra hija", agregó.

"En el futuro, esperamos que la humanidad tenga más amor por las personas, independientemente de su apariencia, color de piel, raza, religión y más", concluyeron los padres.

¿Qué es el síndrome de Treacher Collins?

El síndrome de Treacher Collins es una enfermedad hereditaria en la que no se desarrollan algunos huesos y tejidos del rostro, indica el portal Medlineplus.

Es un trastorno genético que generalmente afecta a los pómulos, la mandíbula, el mentón y las orejas.

Los síntomas incluyen ojos inclinados hacia abajo, mandíbula y mentón muy pequeños, pérdida de la audición y pérdida de la visión. Algunos bebés pueden nacer con un orificio en el paladar (labio leporino).

El tratamiento se enfoca en corregir la estructura facial y puede incluir cirugía plástica, ortodoncia y cuidado dental.

No dejes de leer: Venezuela reporta su primer caso de viruela del mono

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

enfermedad niña sin cara sobreviviente Treacher Collins