¡Qué biblia! Un hombre que se encontraba pagando una condena en un centro penitenciario, se disfrazó de oveja para intentar escapar.
La insólita situación que agravó la situación jurídica de José Luis Callisaya Díaz, sucedió en Bolivia. En horas de la noche del pasado miércoles 4 de enero, funcionarios de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro notaron la ausencia del reo.
En medio de un fuerte aguacero que a esa hora caía en la zona, los uniformados generaron la alerta y salieron en su búsqueda.
Momentos después y en medio de un pastizal, los guardas vieron en el suelo a alias la Araña, remoquete con el que es conocido el criminal, vestido de oveja, un disfraz con el que pensaba pasar desapercibido.
De inmediato, el delincuente, quien cumplía una sentencia de 15 años por homicidio, fue recapturado. Ahora esta persona deberá afrontar otro proceso judicial por fuga.
“Efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de la libertad, José Luis Callisaya Díaz, quien aprovechó las inclemencias del tiempo para darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”.
Director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…
Durante una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova, el presidente reiteró su defensa…
El montaje, que supera el 95% de avance, tendrá nueve zonas temáticas, figuras animatrónicas y…
Aunque no es una función oficial, los usuarios han popularizado el llamado “modo It”, una…