fbpx
La emotiva historia detrás de esta foto que es viral  Virales 

La emotiva historia detrás de esta foto que es viral

Mayo 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La emotiva fotografía de una mujer pintándole la cara a un agente del Esmad se ha hecho viral en redes sociales.

Una fotografía emotiva es viral en redes sociales porque muchas personas le dieron un significado esperanzador, la historia sucedió en Pasto.

La foto fue tomada el pasado primero de mayo en la Plaza de Nariño de la ciudad de Pasto, en el marco de las protestas y manifestaciones que se han vivido en esta ciudad y en muchas más del país.

La autora de la foto es Fernanda Patiño, enfermera profesional y fotógrafa experimental, quien en diálogo con el medio EstápasandoCol , contó cómo surgió la foto.

La foto se dio en un momento espontáneo que se presentó durante las marchas en la capital nariñense, cuando vio que una manifestante estaba pintando la bandera de Colombia en el rostro de un agente del Esmad, relató.

“Fue como menos de un minuto en el que tuve que correr de un lado a otro y alcanzar a hacer la imagen, sin ni siquiera preparar la cámara. Después me acerqué a ellos y me di cuenta que el policía estaba muy contento y la chica estaba haciendo un gesto muy genuino" le relató Fernanda Patiño al medio.

Temas Relacionados

Pero, ¿Quién es la mujer que le pinta la cara al agente del Esmad?

Mafe Rincón es la mujer que aparece en la foto, dijo que en principio estaba pintándole la bandera de Colombia a otra manifestante, y después el agente del ESMAD le pidió que hiciera lo mismo en su cara.

“Todos los que vemos esta foto nos sentimos identificados. No hay bandos, no hay lados, nos hace sentir en unión. Es una foto que hace recuperar un poquito de esperanza en medio de tanto caos” concluyó quien realizó la fotografía.

Historias esperanzadoras en medio de los difíciles momentos que atraviesa el país.

Lee también: Las estaciones del MIO sí tienen vigentes las pólizas de seguro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

esperanza Nariño paro pasto protestas