Ocho niños se intoxicaron por peligroso reto de TikTok


Los retos de TikTok continúan siendo un problema, ya que en su mayoría tienden a ser peligrosos y a poner en riesgo la vida de los niños.

En esta oportunidad, ocho menores de edad resultaron intoxicados en México por consumir un medicamento ansiolítico, como parte del reto viral.

El reto llamado “clonazepam” consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce. 

Según los niños, “el último que se durmiera, ganaba”, pero todos terminaron intoxicados por el mal uso del medicamento.

Puede leer: Viral: se desmaquilló el rostro y su novio le terminó

Cabe recordar que el clonazepam se medica para controlar convulsiones, ataques de pánico y casos de ansiedad, pero como efecto secundario suele producir sueño.

Los padres de los menores no saben cómo los niños lograron obtener el medicamento, pero, al parecer, uno de estos lo encontró en su casa y al ver el reto lo tomó sin permiso y se lo dio a sus compañeros.

Afortunadamente solo tomaron una pastilla y no sufrieron complicaciones de salud más graves.

Ante esta situación, las autoridades de nuevo le piden a los padres tener cuidado con sus hijos y vigilar qué tipo de contenido consumen en redes sociales.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!