fbpx
Se aisló en un árbol para no contagiar a su familia de covid-19  Virales 

Se aisló en un árbol para no contagiar a su familia de covid-19

Mayo 25 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En India, algunas personas viven en espacios reducidos, por eso un joven al enterarse que tenía covid-19 se aisló en un árbol para no contagiar a su familia.

Shiva, un joven de 18 años, al enterarse que tenía covid-19 se aisló en la cima de un árbol ubicado junto a su casa, para no contagiar a su familia.

Precisamente en India uno de los desafíos que tiene el covid-19 no es solo la falta de asistencia en centros médicos o la escasez de vacunas para la población, sino que además la mayoría de las personas viven en espacios reducidos.

Al vivir en espacios reducidos, cuando hay personas contagiadas en la familia resulta toda una odisea encontrar la forma de aislarse para evitar que otras personas del núcleo familiar se contagien.

"En mi familia son cuatro personas, no puedo permitir que alguien se vea afectado por mi culpa”, le dijo Shiva a The Print, un periódico en línea de la India.

En Telangana donde vive el joven, muchas familias, de cuatro o más personas, deben compartir hasta una misma habitación.

Foto: Tomada de The Print

Por eso Shiva construyó una especie de “cuarto” con palos de bambú, además adecuó el espacio con un colchón y un balde con poleas donde su familia le envía comida y otros elementos diarios que pueda necesitar.

Temas Relacionados

El centro hospitalario más cercano a la aldea de Kothanandikonda, donde vive Shiva, se encuentra a unos 30 kilómetros.

Actualmente, en el país asiático han muerto alrededor de 303.720 personas a causa del covid-19 y desde que inició la pandemia se han detectado un total de 26.752.447 casos.

 India se ubica en el tercer puesto de los países más afectados, después de Estados Unidos y Brasil.

No dejes de leer: La última temporada de La Casa de Papel ya tiene fecha de estreno

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aislamiento Coronavirus covid-19 hombre india