fbpx
Súper Mario Bros cumplió 37 años desde su creación  Virales 

Súper Mario Bros cumplió 37 años desde su creación

Septiembre 13 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Súper Mario Bros llegó a 37 años de existencia este martes. A propósito de esta fecha especial, le contamos los datos más relevantes de este videojuego que produce emoción y, por supuesto, algo de nostalgia.

El lanzamiento fue 13 de septiembre de 1985, cuando la compañía Nintendo lanzó en Japón el Súper Mario Bros. original para la consola NES.

Mario

Aunque Mario ya llevaba unos cuantos años en el mercado, apareciendo inicialmente como Jumpman en Donkey Kong antes de conseguir su nombre en el videojuego Donkey Kong Junior y un juego arcade propio, Mario Bros. de 1983.

Muchos no estaríamos aquí escribiendo de tecnología y videojuegos de no ser por este fontanero italiano, un símbolo para millones de personas.

Últimas Noticias

Historia del videojuego

Súper Mario Bros fue creado por Shigeru Miyamoto. Ha sido presentado como un minijuego en la serie de Super Mario Advance y otros juegos.

Mario Bros ha sido relanzado para Wii, Nintendo 3DS y Wii U en los servicios de Consola Virtual en Japón, Norteamérica, Europa y Australia. Fue la tercera aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong (1981) aparecía bajo el seudónimo de Jumpman, ‘saltador’.

Te puede interesar: ¿Poseído por los videojuegos? Niño presentó aterradora reacción

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Donkey Kong Junior NES Nintendo Súper Mario Bros