VIDEO: Momento en el que dos vigilantes quedaron sepultados en avalancha


Las fuertes lluvias en Cundinamarca han causado grandes estragos y han cobrado la vida de varios ciudadanos. La más reciente situación se presentó este fin de semana, cuando dos vigilantes fueron sepultados por una avalancha.

En las últimas horas se conocieron los angustiosos momentos en los que los vigilantes Javier Velilla y Hollman Rodríguez, fueron arrastrados por un alud de tierra en La Calera.

De acuerdo con las declaraciones en La W de Ciro Villazón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Camino al Meta, quien fue testigo de estos dramáticos momentos, todo se dio por cuenta del torrencial aguacero que se presentó el sábado en horas de la tarde.

Te puede interesar: Estos son los cinco departamentos del país más afectados por la ola invernal

Javier Velilla

“Estábamos dos personas, cuando vi que la portería de Camino del Meta estaba inundada, salí de mi casa y encontré la inundación y estaban cayendo gotas. Me encontré con Javier Velilla, que es nuestro motorizado, trabajaba para la JAC. En ese momento me dice que va a tomar unas fotos, le dije que no se fuera en la moto. Se monta en mi carro y fuimos a revisar los derrumbes. Como estaba la vía cerrada, me bajé de mi carro, comenzamos a grabar videos y a mirar cómo íbamos a quitar las piedras, él no es el indicado ni hay orden para que quite derrumbes”, contó Ciro.

Justo en el momento que estaban tomando las fotos, llegó en un carro particular Hollman Rodríguez, la otra víctima. Él estaba acompañado de otro vigilante, quien también se encontraba de descanso.

“Pararon a saludarme y Hollman frena a recoger al compañero Serrano. Cuando se montan al carro, Velilla me dijo que se iba a la portería con ellos, que iba a la capilla a tomar una foto. Esto sucedió a las 4:30 de la tarde del sábado. Cuando Serrano monta un pie se desprende la montaña, se baja del carro y ellos no alcanzan a salir”, añadió en su testimonio.

Hollman Rodríguez

Lastimosamente en el video se alcanza a escuchar cuando dicen que los dos vigilantes fueron arrastrados, en medio del pánico y la angustia que sentían los presentes en ese momento, empiezan a llamar a los Bomberos.

Hasta el momento las autoridades indicaron que se ha encontrado el cuerpo de Hollman Rodríguez y que continúa la búsqueda de Javier Velilla.

Te puede interesar: VIDEO: Le dispararon a funcionario que había cerrado la vía a Candelaria por inundación

Redacción Q’hubo Bogotá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones