fbpx
Actriz de Harry Potter perdió su lucha contra el cáncer  Zona rosa 

Actriz de Harry Potter perdió su lucha contra el cáncer

Abril 16 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Helen McCrory interpretó a Narcissa Malfoy en las películas de Harry Potter y a la tía Polly Gray en la serie Peaky Blinders.

La actriz británica Helen McCrory, que actuó en las películas de Harry Potter, murió a los 52 años de un cáncer.

McCrory también es conocida por su participación en la serie televisiva 'Peaky Blinders', actualmente trasmitida por Netflix.

Puedes ver: Netflix anunció que tendrá oficina en Colombia

Actriz de Harry Potter perdió su lucha contra el cáncer
McCrory iba a interpretar a Bellatrix Lestrange en las adaptaciones de Harry Potter pero quedó embarazada y por motivos de salud fue reemplazada por Helena Bonham Carter. / Foto: AFP.

El anuncio fue realizado este viernes en Twitter por su marido, el también actor y productor inglés Damian Lewis.

Me rompe el corazón anunciar que, después de una heroica batalla contra el cáncer, mi hermosa mujer Helen McCrory murió pacíficamente en su casa, arropada por el amor de sus amigos y su familia", dijo en un breve texto.

"Murió como vivió. Sin miedo. La hemos amado y sabemos la suerte que tuvimos de tenerla en nuestras vidas", añadió.

Actriz de Harry Potter perdió su lucha contra el cáncer
Helen McCrory junto a su esposo, Damian Lewis, siendo galardonada con el título de Oficial de la Orden Más Excelente del Imperio Británico en el 2017. / Foto: AFP.

Trayectoria

Helen McCrory apareció por primera vez en el cine con un pequeño papel en 'Entrevista con un vampiro', después de comenzar su carrera en la televisión.

Sin embargo, es más recordada por encarnar a Narcissa Malfoy, madre Draco y esposa de Lucius, en las últimas películas de la saga Harry Potter.

La actriz había sido elegida para interpretar el papel de Bellatrix Lestrange, pero por motivos de salud terminó encarnando a la hermana de ésta.

Te puede interesar: Posaron como padres para confirmar el embarazo

En el año 2012 actuó en 'Skyfall', de la saga James Bond; también destacó con el personaje de la tía Polly, matriarca del clan Shelby, en la exitosa serie británica 'Peaky Blinders'.

La producción que narra las aventuras de una familia de malhechores de Birmingham a principios del siglo XX fue lanzada en el año 2013 y la sexta temporada está terminando de filmarse.

McCrory se casó con Damian Lewis en 2007, con quien tuvo dos hijos, y fue condecorada por la reina Isabel II con el título de Oficial de la Orden Más Excelente del Imperio Británico en el 2017.

Actriz de Harry Potter perdió su lucha contra el cáncer
La reina Isabel II de Gran Bretaña junto a Helen Mc Crory y Damien Lewis. / Foto: AFP.

Con información de AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actriz Helen McCrory muerte Peaky Blinders