fbpx
Agmeth Escaf ganó su disputa contra el programa 'Día a día' de Caracol  Zona rosa 

Agmeth Escaf ganó su disputa contra el programa 'Día a día' de Caracol

Agosto 02 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Después de siete años de 'pelea' con el Canal Caracol por supuestamente haberlo despedido sin justa causa, la Corte Suprema falló a favor del presentador Agmeth Escaf, quien había interpuesto una demanda argumentando que sus derechos laborales habían sido vulnerados.

La pelea era porque Agmeth argumentaba que pese a tener un contrato por prestación de servicios, él tenía subordinación con la empresa, es decir, seguía órdenes, cumplía horarios y tenía restricciones de trabajo, que no son actividades propias de un contrato de estas características sino de uno real.

Te puede interesar: "Sí, estoy envejeciendo, ya sé": dijo Margarita Rosa de Francisco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rojo. Pasión. Energía. Algo más?

Una publicación compartida de AGMETH ESCAF (@agmethescaf) el

Temas Relacionados

Al existir dicho contrato de realidad, la empresa estaba obligada al reconocimiento de primas, vacaciones e indemnización por su despido sin justa causa por lo que demandó a Caracol Televisión en el 2012.

En la sentencia, la Corte precisó que se cumplen las condiciones para decir que Scaf tenía un contrato realidad ya que estaba obligado a actuar como presentador acordando sus actividades con la compañía, afiliarse al sistema de seguridad social, informar con anticipación a la empresa cuando quisiera conceder entrevistas, asistir a eventos sociales, hacer menciones comerciales y no participar en portales diferentes a Caracol Televisión.

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy cumple mi hijo @sebasescaf y nos vamos a emparrandar en @ivy84bar los 3!! @escafdaniel #party #happybirthday #mis hijoshermosos

Una publicación compartida de AGMETH ESCAF (@agmethescaf) el

Caracol Televisión argumentó ante la Corte que Scaf no tenía una relación de subordinación laboral al obligarse al presentador a acudir a eventos sociales, sino que, por el contrario, esas actividades son esenciales para alguien que, como él, “se debe a su público”, del cual obtiene su prestigio y proyección profesional. Además, indicó que Scaf no siempre tenía que estar en el set y que los elementos técnicos propios de un programa en vivo, como recibir instrucciones por apuntador, es necesario para la comunicación y no implican una subordinación.

No dejes de leer: Falleció el reconocido actor Jaime Santos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Agmeth Escaf caracol contrato corte Demanda Día a Día presentador prestación de servicios programa trabajo