fbpx
Armando Manzanero, intubado tras complicarse por Covid-19  Zona rosa 

Armando Manzanero, intubado tras complicarse por Covid-19

Diciembre 23 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El cantautor Armando Manzanero sufrió un agotamiento que obligó a los médicos a intubarlo con su consentimiento, informó su familia.

Armando Manzanero lucha en una UCI contra el Covid-19. El colombomexicano debió ser intubado después de que el agotamiento complicara su salud en las últimas horas.

Según indicó su familia en un comunicado, el cantautor necesitó el soporte ventilatorio mecánico tras ingresar la semana pasada a una clínica de Ciudad de México.

Sigue leyendo: Armando Manzanero hospitalizado por Covid-19

De acuerdo a la información de sus allegados, el mismo Manzanero autorizó la intervención respiratoria para " poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse", dice el comunicado.

Manzanero
Foto: AFP

Hasta antes del procedimiento, el artista "estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía", indicó el documento.

La familia describió a Armando en esta situación como un hombre "siempre vital y con una fortaleza de serie". Esto habría posibilitado su mejoría en días anteriores, cuando la oxigenación empezó a regularse.

Manzanero, de 85 años, padece diabetes desde hace varios años. No obstante, dicen sus allegados, siempre ha estado controlado, por lo que puede seguir viajando a hacer conciertos.

No te pierdas: El pesebre del día: En Portada de Comfandi trabajaron todo el año su pesebre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Armando Manzanero cantante Ciudad de México covid-19 intubación UCI