fbpx
Así es Isabella, la bella actriz transgénero que protagoniza 'Lala's Spa', la nueva producción de RCN  Zona rosa 

Así es Isabella, la bella actriz transgénero que protagoniza 'Lala's Spa', la nueva producción de RCN

Abril 09 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Isabella Santiago es la actriz transgénero protagonista de ‘Lala’s Spa’, telenovela que el canal RCN estrenó a las 10:00 de la noche.


La artista venezolana Isabella Santiago, reconocida por haber ganado  el concurso Miss International Queen en Tailandia, en el 2014, ya había tenido un acercamiento a la pantalla chica en la producción ‘Nadie me quita lo bailao’ en el 2018, sin embargo, en esta oportunidad tiene un protagónico con el que está encantada y del cual dio detalles a Q’hubo.


Según la artista de 29 años, ‘Lala’ le llegó en el momento más indicado de su vida, la llamaron de RCN para que hiciera el casting e inmediatamente se enganchó con  la historia.

Cuando leyó sobre ‘Lala’ ¿Qué le pareció?

Para mí fue una gran oportunidad porque no lo podía creer, en ese momento de mi vida venir ese personaje tan importante, con tanto contenido, con tantas cosas para dar, me sentí muy feliz. 
Es una oportunidad que tengo para crear un cambio dentro de la sociedad con un personaje que va a mostrar la verdad de muchas cosas, de lo que es ser mujer trans dentro de una sociedad tan poco empática, falta de valores y de tolerancia, ella me muestra un camino de amor, de valores y de respeto. Es muy linda.

No dejes de leer: Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II


‘Lala’ es una creación del mismo escritor de ‘Laisa’, mujer trans que marcó la historia en la TV colombiana, ¿En qué se diferencia su personaje?

Fue muy lindo porque me dieron la oportunidad de hablar con el escritor, le expliqué lo que  ser una mujer trans en esta nueva era, es muy diferente a lo que era hace 20 años, eran otras circunstancias, momentos y había otra educación. 
Creamos un personaje puro y diferente, otra versión de la mujer trans, logramos el objetivo que es para que la sociedad pueda entender que somos seres humanos, lloramos, comemos, reímos, dormimos y demás.


La actriz Luly Bossa interpreta a su mamá en la producción ¿Cómo les fue trabajando juntas?

Fue lo máximo. Ella interpreta a doña ‘Nelsy’, la mamá de ‘Lala’,  y conectar con su vida personal  me brindó la oportunidad de  descubrir todo lo que ella tiene para dar como madre,  para mí  fue una conexión única porque las madres están dispuestas  a  hacer lo que sea por sus hijos,  y ella es una mujer que ha pasado por tantas cosas, que le tocó mucho este personaje.

Temas Relacionados

Te puede interesar: Usuarios piensan que la denuncia de Omar Murillo es una exageración


 ¿Y con los demás actores?

Con todos  fue muy chévere, y son profesionales, además, están  bien preparados y tienen tantas herramientas que en algunos momentos  me sentí un poquito apapuchada, porque a veces le llegan las inseguridades a uno. Son grandes actores que están volando, haciendo las cosas de una manera más práctica, al principio no fue fácil para dominarlo, pero con el apoyo de ellos logré conectar y crear algo chévere.  


¿En qué momento decidió llamarse Isabella?

Cuando tenía 17 años. A mí me encanta la fantasía,  las películas de vampiros, de lobos y cuando salió la saga de ‘Crepúsculo’, pues la protagonista se llama ‘Isabella’, entonces cuando vi la primera película me sentí tan identificada con ella, por ser todo lo que ella representa al ser una humana que se enamora de un vampiro y lo acepta tal y como es, por ello decide entregar su vida y morir por estar con él. Eso me impactó tanto que yo dije: ‘soy Isabella’.

¿Cómo le resultó ese camino en Venezuela?

Cuando yo era pequeña no tenía la oportunidad de poder mirar a una mujer trans, acá por lo menos estaba el personaje de ‘Laisa’, en Venezuela era totalmente diferente, por eso le diría a esta nueva generación que haga las cosas paso a paso, tranquilos, no precipitarse porque cuando uno llega al desespero puede tomar caminos que no son los correctos y por eso uno termina haciendo cosas que uno no quiere o que no te sirven para tu vida.


Precisamente, ese apoyo también fue difícil obtenerlo por parte de su familia ¿Cómo es su relación hoy en día con ellos?

Están súper contentos, además se lo esperaban porque yo desde los 14 años quería todo esto del mundo artístico, siempre lo he mostrado. Mi mamá súper contenta, orgullosa, como que cumplí con mostrarle a mi mamá otra cara de la moneda, porque ella y mi familia creían que las mujeres trans estábamos destinadas a vivir en el lado oscuro, que es la percepción que mucha gente tiene o que solo podemos hacer ese tipo de trabajo que la gente no ve como correcto. Pude mostrarles que podemos lograr los sueños.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actriz Isabella Santiago novela rcn Transgénero