fbpx
Azcárate habló del avión de su esposo detenido con cocaína  Zona rosa 

Azcárate habló del avión de su esposo detenido con cocaína

Mayo 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras el hallazgo de cocaína en una avioneta que sería propiedad de su esposo, Alejandra Azcárate, dio las primeras declaraciones sobre el hecho.

Estas declaraciones, Azcárate se las habría entregado al periodista Julio Sánchez Cristo, a través de una llamada telefónica.

Puede leer: Elizabeth Loaiza se enfrentó a manifestantes porque le bloquearon el paso.

La comediante aseguró que la aeronave implicada no es propiedad de su esposo, al parecer sería de un amigo que habría recibido una solicitud de préstamo por ella.

“Mi esposo es un aficionado a los aviones y preside una asociación de pilotos privada (…) mi esposo tiene un amigo que es piloto y que tiene un avión, ellos estaban en una finca y el dueño del avión recibió una llamada sobre la necesidad del avión para una ayuda humanitaria”.

El hombre habría accedido a prestar la aeronave. Y según Alejandra, minutos después "la Policía lo llamó y le preguntó si el avión en cuestión era suyo tras haber sido incautado con 440 kilos de cocaína a bordo".

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron este 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo. Este está ubicado en la Isla de Providencia y Santa Catalina, Archipiélago de San Andrés. Todo se descubrió cuando las autoridades procedieron a analizar la aeronave.

Temas Relacionados

Los detenidos habían argumentado que llevaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública de la región.

Sin embargo en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. También hallaron más de 100 millones en efectivo.

En medio del procedimiento fueron capturados Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga

Le puede interesar: La última temporada de La Casa de Papel ya tiene fecha de estreno.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alejandra Azcárate Avioneta Cocaína declaraciones esposo implicado