fbpx
Banco que habría discriminado a Omar Murillo le pidió disculpas  Zona rosa 

Banco que habría discriminado a Omar Murillo le pidió disculpas

Abril 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Luego de denunciar discriminación en un banco, el actor Omar Murillo, recibió un mensaje de disculpas por parte de la entidad.

El pasado 7 de abril Murillo denunció haber sido víctima de racismo y discriminación en un banco debido a que una de las funcionarias del lugar le pidió que se retirara el sombrero y las gafas que llevaba puestas para entrar.

De acuerdo con el modelo, aunque esta petición es una exigencia del banco habían más personas que llevaban accesorios puestos pero la indicación solo se la hicieron a él.

Le puede interesar: Usuarios piensan que la denuncia de Omar Murillo es una exageración.

Por esa razón manifestó muy alterado que nunca nunca había sufrido una vulneración de este tipo. Tras hacerse viral esta situación, el banco Davivienda, donde ocurrieron los hechos, se disculpó con el artista a través de una comunicado.

"¡Lo sentimos mucho! En Davivienda nos preocupamos por la protección de los derechos y libertades sin distinción de raza, color, género, idioma, religión, opinión política, nacionalidad, posición económica, orientación sexual y estamos comprometidos con el derecho a la identidad. Cualquier acto de discriminación es inaceptable para Davivienda por eso lamentamos la situación. Adoptaremos las medidas necesarias y continuaremos trabajando con los funcionarios con el fin de que hechos como los ocurridos no se vuelvan a presentar", dice la carta.

Frente a las disculpas el hombre que le dio vida a 'Bola 8' en ‘El Man es Germán’, agradeció a la entidad haber reconocido este acto.

Temas Relacionados

"Gracias familia @davivienda por reconocer. #yoestoyenellugarperfecto Dios los bendiga y seguiremos trabajando con la funcionaria no será despedida mi petición fue aceptada".

La denuncia del actor tuvo cientos de comentarios, algunos a favor y otros catalogándolo como una exageración.

Véala aquí:

Puede leer: El 'Niño del Oxxo' llegó a hacerle Mmm a las hamburguesa de Burguer King.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actor davivienda Discriminación Disculpas Omar Murillo racismo