La periodista y presentadora habló por primera vez con profundidad sobre los motivos que la llevaron a poner fin a su matrimonio con el actor argentino.
Por: Redacción el Qhubo/Periodista Jhisús Chacín
Después de semanas de especulación en redes sociales y medios de entretenimiento, la periodista y presentadora Beatriz Helena Álvarez decidió contar públicamente su versión sobre el fin de su relación con el actor argentino Marcelo Dos Santos, con quien se casó en junio de 2024. Aunque fueron amigos por más de 20 años, su matrimonio apenas duró diez meses, de los cuales solo convivieron bajo el mismo techo durante cuatro.
La comunicadora ofreció declaraciones a la Revista Vea, donde reveló aspectos personales del proceso de separación. Según explicó, la decisión se consolidó a comienzos de abril, y eligió compartir su experiencia con el objetivo de cerrar ese ciclo en su vida y aclarar rumores que habían comenzado a circular. “Va para un mes larguito. Soy súper transparente, y así como en su momento dije ‘estoy enamorada’, creo que también debo contarle a mi comunidad que estoy separada”, declaró Álvarez.
En su entrevista, confirmó que la ruptura estuvo motivada por una infidelidad. Si bien evitó ofrecer detalles específicos sobre el episodio, dejó claro que este acto fue decisivo y que no hubo disculpas de parte del actor. “Antes solíamos ocultar estas cosas. Las mujeres escondíamos la verdad con frases como ‘diferencias irreconciliables’, pero ya no hay que hacerlo”, afirmó la también coach y conferencista.
No obstante, insistió en que el engaño no fue el único motivo que llevó al fin del matrimonio. “Hay otros aspectos que no me corresponde mencionar. Tienen que ver con decisiones que él tomó desde su libertad. Yo creo que amar también es permitir que el otro actúe según su voluntad”, señaló durante la entrevista.
Te puede interesar: Karol G revela que fue víctima de acoso a los 16 años: “Me rompieron el sueño”
Álvarez recalcó que su decisión de hablar no responde a ánimo de escándalo, sino a la necesidad de comunicar con sinceridad a quienes la siguen desde hace años. También aseguró que no tiene interés en lo que pueda suceder con Marcelo Dos Santos en el futuro y que su enfoque actual está en cerrar esa etapa de su vida. “Lo que quiero es desvincularme de esta historia y darle un cierre”, agregó.
La noticia de su separación se suma a una serie de rupturas de figuras públicas que han captado la atención del público en los últimos meses. Sin embargo, Álvarez ha enfatizado que su proceso de sanación personal continúa y que seguirá enfocada en su carrera profesional y en su comunidad.
Hasta el momento, Marcelo Dos Santos no ha emitido una declaración oficial sobre lo ocurrido. La separación marca el fin de una historia que, aunque se gestó en una larga amistad, no logró consolidarse como una relación duradera en el tiempo.
Te puede interesar: Desde Pekín, Petro lanza dura crítica al rumbo económico global y alerta sobre el negacionismo climático