fbpx
Estos son los graves riesgos de meterse el dedo en la nariz  Belleza Y Salud 

Estos son los graves riesgos de meterse el dedo en la nariz

Julio 18 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

No solo los niños, también hay adultos que suelen hurgarse la nariz constantemente sin saber los riesgos que esto trae para la salud.

Por lo general, hurgarse la nariz se convierte en hábito e incluso muchas personas que lo hacen no son consciente de él, pese a que es común en niños, hay muchos adultos con este mismo vicio.

Ssi bien hurgarse la nariz en general es una práctica común y en gran medida inofensiva en todo el mundo, existen complicaciones graves por hacerlo de forma crónica.

dijo la dermatóloga María José Tribó, directora de la Unidad de Psicodermatología del Hospital del Mar, de Barcelona

LEA TAMBIÉN: Mamá vendió a su hijo en 7 millones para pagar una operación de nariz

¿Qué puede ocasionar?

Uno de los principales problemas que esto ocasiona son graves heridas y lesionas que se generan con las uñas. Con frecuencia estas heridas suelen infectarse debido a la mucosidad y gérmenes que hay en las manos.

La herida puede complicarse y derivar en un absceso septal, sangrado nasal, perforación en el tabique y vestibulitis, una infección bacteriana en la entrada de la nariz.

Últimas Noticias

Cuidate Plus indica que las infecciones bacterianas, como la vestibulitis nasal, puede provocar ampollas en la base de los pelos nasales y luego generar costras alrededor de las ventanas nasales. 

Un estudio publicado en Infection Control & Hospital Epidemiology, indica que las personas que se hurgan constantemente la nariz, suelen la bacteria Staphylococcus aureus.

Es importante mencionar que esta bacteria no ocasiona ningún problema en los portadores, pero tiene la capacidad de causar graves infecciones, especialmente en personas vulnerables con patologías crónicas como diabetes o enfermedades pulmonares.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

hurgarse nariz peligro