fbpx
Freidora de aire u horno, ¿qué es más saludable y amigable con el bolsillo?  Belleza Y Salud 

Freidora de aire u horno, ¿qué es más saludable y amigable con el bolsillo?

Julio 22 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

La freidora de aire y el horno son los dos favoritos en los hogares colombianos, ¿cuál es más saludable y amigable con el bolsillo?

Algunas personas se meten en una encrucijada al momento de elegir la mejor opción que les ayude a cocinar de manera rápida, fácil y sin gastar tanto dinero. Entre los electrodomésticos más sonados están el horno y la freidora.

En el caso de la air fryer se necesita usar poco o nada de aceite, por lo que en los últimos meses se ha convertido en el infaltable en la cocina de los colombianos. Pero surge la duda de qué tanto afecta al bolsillo.

El presentador del programa Sliced ​​Bread de BBC Radio 4 Greg Foot consultó a dos expertos para entender un par de temas que se derivan de la compra de alguno de estos electrodomésticos.

  • ¿Es más saludable?

 Jakub Radzikowski, diseñador de educación culinaria en el Imperial College de Londres, dijo que "si se compara con la técnica de sumergir los alimentos en aceite caliente, obviamente es más saludable porque usa menos grasa".

Sin embargo, cocinar en un horno convencional podría ser igual de saludable. Al vapor sin usar aceite es más efectivo que estas dos opciones.

  • ¿Qué consume menos energía?

Esta respuesta la resolvió Simón Hoban, productor del programa Sliced Bread de la BBC, al preparar muslos de pollo y papas en el horno y en la freidora.

Tras la preparación, Hoban revisó el medidor de la electricidad para saber cuánto había marcado de energía.

"El pollo tardó unos 35 minutos en cocinarse en el horno y el medidor me dijo que usé 1,05 kilovatios de electricidad por hora. La freidora tardó 20 minutos y el medidor indicó un uso de 0,43 kilovatios por hora", citó El Tiempo según lo que dijo Hoban.

Últimas Noticias

La porción de papa sin pelar tardó al menos una hora en cocinarse en el horno, lo que representó 1,31 kilovatios por hora.

"En la freidora tomó mucho menos tiempo", aseguró Simón. En 35 minutos consumió 0,55 kilovatios por hora, de acuerdo con El Tiempo.

Puedes leer: Impuestos a las bebidas azucaradas se utilizarán para la atención en salud

Es de anotar que la freidora de aire prepara la comida más rápido que un horno, pero solo en porciones pequeñas.

Quienes utilizan la air fryer aseguran que su vida se les ha facilitado y que, además, ya no tienen que gastar dinero en aceite. El consumo de este electrodoméstico representaría alrededor de $15,000 en la factura de servicios públicos, si no se utiliza frecuentemente.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Amigable con el bolsillo Cómo puedo ahorrar Freidora de aire Freidora de aire u horno horno saludable