fbpx
Hoy es el Día Mundial del Alzheimer,  ¿es posible combatir la enfermedad?  Belleza Y Salud 

Hoy es el Día Mundial del Alzheimer, ¿es posible combatir la enfermedad?

Septiembre 21 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad progresiva que afecta la memoria e importantes funciones mentales.

Las pruebas de neuroimagen pueden predecir con 15 o 20 años de antelación la aparición de los primeros síntomas del Alzheimer porque detectan algunos cambios cerebrales y una fase preclínica silenciosa y sin síntomas, lo que abre la puerta al tratamiento personalizado de la enfermedad.

Según ha explicado a Efe el responsable de la Unidad de Neuroimagen de la Fundación Pasqual Maragall, Juan Domingo Gispert, está nueva técnica, que aún está en estudio, supone "un giro radical en la investigación del Alzheimer".

No dejes de leer: Empresario que mató a seis jóvenes pasó su primera noche en la cárcel

En el año 2012, los responsables de este programa de investigación hicieron un llamamiento para conseguir 400 voluntarios, "y en dos semanas 3.000 personas mostraron su interés de ser voluntarios", ha recordado Gispert a Efe.

Los voluntarios que participan en el estudio, son adultos sanos de edades comprendidas entre 45 y 75 años, en su mayoría hijos e hijas de personas afectadas por Alzheimer, y que periódicamente se someten a pruebas genéticas y cognitivas, punciones lumbares y pruebas de neuroimagen.

Últimas Noticias

Gispert ha explicado que a través de la combinación de técnicas de neuroimagen y de otros marcadores se puede detectar para cada persona en qué momento de la fase preclínica se encuentra y cuáles son los factores que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad.

Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anteri


Q’hubo se une a esta conmemoración con este mensaje
:

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alzheimer enfermedad estudios mental pacientes