fbpx
¿Por qué hay personas que son ‘dulces' para los mosquitos?  Belleza Y Salud 

¿Por qué hay personas que son ‘dulces' para los mosquitos?

Julio 31 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En todas las familias o grupo de amigos hay una persona que a donde quiera que vaya la pican los mosquitos. Esto tiene una explicación.

Científicos estadounidenses de la Universidad de Rockefeller descubrieron que los mosquitos pueden “distinguir de forma confiable” a un humano de otro según sus intereses, sobre todo, teniendo en cuenta el olor que emana cada uno.

Cabe mencionar que son las mosquitas o mosquitos hembras las que extraen sangre de humanos y otros animales, mientras que aquellos de sexo masculino se alimentan únicamente de tejido vegetal, néctar de flores o frutas.

La investigación hecha por la Universidad de Rockefeller señala que si bien hasta la fecha se sabía que los mosquitos eran capaces de detectar el CO2 exhalado por los humanos, el calor corporal y el olor de la piel (todos estímulos genéricos que significan que un animal de sangre caliente está vivo), poco se había aclarado en torno a los “mecanismos subyacentes” en este fenómeno.

Los mosquitos tienen distintos tipos de sensores, unos de larga distancia que determinan el contorno y el color de su huésped; unos de mediana distancia que detectan los olores; y otros de corta distancia que detectan dónde está exactamente el vaso sanguíneo para picar. Así lo explica Guillermo León Rúa, docente y coordinador del Grupo de Entomología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, y añade que la capacidad de sus sensores es tal, que incluso hay algunos, como los que transmiten la malaria, que pueden detectar olores a más de 50 metros.

Últimas Noticias

La conclusión, en definitiva, fue que aquellos humanos que atraen más a los mosquitos producen más ácidos carboxílicos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

mosquitos Vida