fbpx
Canela tiene 'Toitico bien empacao'  Zona rosa 

Canela tiene 'Toitico bien empacao'

Diciembre 06 de 2021 - por DJaramillo para Q'hubo Cali

La orquesta Canela se inspiró en la riqueza que tiene la cultura colombiana para su reciente sencillo musical ‘Toitico bien empacao’

La Orquesta Canela ya con 29 años de trayectoria, no deja de sorprender con su música. Ahora le hacen un tributo a la cultura colombiana y latinoamericana con ‘Toitico bien empacao’, un tema de la compositora Katie Jaimes que habla sobre las costumbres y los cultivos de la tierra campesina, olvidados por una sociedad moderna.

Puedes leer: Esta es la 'nave' que Jhonny Rivera se dio de Niño Dios

La Orquesta Canela gozó mucho grabando su reciente video musical en Santuario, Risaralda.


Aunque la canción originalmente es en bambuco, Canela trae una propuesta nueva al ritmo de cumbia. “La idea de este tema nació a raíz de ese bambuco maravilloso. Desde el momento en que mi esposo lo escuchó, Álvaro Cuervo, el director de la orquesta, me dijo que este tema hay que ponerlo en este género musical que lo conocen en casi todos los países latinos. Buscamos a nuestro director musical Andrés Gómez, en quien confiamos muchísimo, y salió este resultado precioso”, contó María Fernanda Múnera, fundadora de la Orquesta Canela.

En Facebook e Instagram, encuentran a la agrupación nacida en la capital del Valle como Orquesta Canela.


Con un ritmo más bailable e internacional, la orquesta nacida en Cali, grabó el tema y el video oficial el pasado mes de octubre, según María Fernanda, una experiencia inolvidable para todo el equipo.

También te puede interesar: Lo que significaría 11.24 en la supuesta carta que dejó Mauricio Leal

“Nos desplazamos a un pueblito hermoso que tenemos en Colombia, Santuario, Risaralda. Ese pueblito parece una foto, por esos colores y esa hermosura que lo resalta. Primero llamamos al grupo musical de danza Raíces Latinas, para montar la coreografía que fue grabada en Buga. Despues continuamos grabando en Santuario; fue una experiencia divina con las chicas, la naturaleza, el café, las gallinas, los caballos, el sancocho, todo lo que este tema hace resaltar de lo que tenemos en nuestro país”, expresó Múnera.

Últimas Noticias

También invitó a escuchar este tema y ver el video que ya se encuentra en el canal oficial de Youtube Orquesta Canela. “Los invito a escuchar esta canción que es hermosa por donde se mire, en la versión bambuco, en la versión cumbia; pienso que nos quedó precioso porque lo tenemos en dos versiones de nuestros ritmos más representativos. La idea es que nos sintamos orgullosos de lo que tenemos y que no valoramos. La gente a veces no entiende que en medio de lo que vivimos de esa pandemia, en medio del encierro que tuvimos, los campesinos nunca pararon, sino hubiera sido por ellos no hubiéramos tenido todos los productos en los supermercados, y para llegar a eso hay un proceso y eso es lo que a la gente se le olvida”, dijo.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

musica Orquesta Orquesta Canela salsa sencillo