fbpx
Condenan a Aída a 7 años y medio de prisión; pagará casa por cárcel  Zona rosa 

Condenan a Aída a 7 años y medio de prisión; pagará casa por cárcel

Septiembre 13 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Aída Victoria fue condenada a 90 meses de prisión domiciliaria.

Este martes, 13 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia en la que se conoció que Aída Victoria Merlano tendrá que pagar siete años y medio de detención domiciliaria por la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano.

La creadora de contenidos fue declarada responsable de los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y fuga de presos.

Adicional a los 90 meses de casa por cárcel, se estableció que deberá cumplir una inhabilidad de 90 meses para ejercer cargos públicos.

Vea también: Lo que el alcalde no ve: Las obras en Cali avanzan a paso de tortuga

Puedes leer: Los casos en los que aplica anular el traslado de fondo de pensión

"Aída Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia. En ese momento, la joven también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar elementos para facilitar la fuga de Merlano", se menciona en la acusación de la Fiscalía en contra de Merlano.

Es importante mencionar que la audiencia arrancó alrededor de las 2:00 p. m. y se extendió durante hora y media.

Últimas Noticias

Merlano deberá a volver a los estrados judiciales ya que también tiene otro proceso abierto por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. De acuerdo con el ente investigador, los nuevos delitos que se le imputarán, tienen que ver con que la joven no ha podido justificar los orígenes de varios bienes que se encuentran a su nombre.

Por el momento, la 'influencer' no se ha pronunciado al respecto, pero su novio ya reaccionó con el siguiente mensaje: "Gracias a todas las personas que oraron por Aída. Gracias Dios, tú sabes que era una injusticia con ella".

¿Qué pasó?

A pesar de que Aída Merlano se declaró inocente de los cargos, la Fiscalía demostró durante el proceso que ella, junto a su hermano menor, entraron al consultorio del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas un maletín donde estaban unos guantes y la soga a través de la cual la exsenadora Aida Merlano descendió del tercer piso donde se encontraba el consultorio.

Aída Victoria, junto a su hermano, también hicieron lo imposible para distraer a la agente del Inpec, que había sido designada para acompañar a la exsenadora desde la cárcel El Buen Pastor al centro médico para su cita de diseño de sonrisa aquel primero de octubre de 2019.

Por estos mismos hechos, el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez fue sentenciado a 15 años de prisión, encontrado como responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. En contra del exfuncionario hay una orden de captura vigente.

LEE TAMBIÉN:

Redacción Q'hubo Cali y Colprensa*

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aída pagará 7 años de cárcel Aída Victoria Merlano aida victoria merlano Condena para Aída Victoria