fbpx
Después de 50 años de carrera Iván Mejía dice adiós  Zona rosa 

Después de 50 años de carrera Iván Mejía dice adiós

Diciembre 31 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

Se ganó el respeto del periodismo con sus verdades y, entre odios y amores, labró una carrera de 50 años, siendo uno de los mejores periodistas deportivos de Colombia.


En enero de 2018, el papá de dos hijos y esposo por 41 años de María Isabel Casas anunció que dejaría los micrófonos y las cámaras y al fin se dedicaría a disfrutar, como se debe, de Ana y Emma, las dos nietas que derrumban el hombre frío, duro y directo que comentó el fútbol mundial.

No olvideIván nació en Cali hace 68 años y es hincha del América.

Te puede interesar: En el rancho de la Gobernadora

 


En Q’hubo hablamos con el caleño, quien nos contó los motivos de su retiro y sus mejores momentos durante 50 años de carrera.

Afirmó que se retira en su mejor momento, ¿por qué?

Porque me voy con un programa absolutamente líder, con un registro de 594 mil oyentes, más las plataformas streaming, que lo convierten en el programa número uno del país, por encima de cualquier otro. Entonces, este es el momento. Me voy por gusto, no porque me esté yendo mal.

¿Qué es lo que más va a extrañar del medio?

Todo, porque retirarse después de 50 años de trabajar no es fácil. Me costará mucho ver partidos y no comentar, opinar, pasar a ser un ciudadano anónimo. Pero tendré que adaptarme.
Seguramente no volveré a opinar, pero seguiré viendo fútbol, leyendo cosas de fútbol, porque eso es lo que me gusta.

¿Había pensado retirarse en otro momento?

Sí, lo había pensado hace dos o tres años. Le alcancé a contar a mi esposa y ella me dijo “todavía no es hora”.
En diciembre pasado, en plena fiesta de navidad, les dije que me iba a retirar y me dijeron que era perfecto.

¿Qué le han dicho sus compañeros de oficio?

Cada uno tendrá su visión del retiro. Unos dicen que muy temprano, otros que apenas. Créame que lo que opinen es lo que menos me importa.

¿Por qué cree que se ganó el respeto del periodismo deportivo en Colombia?

Porque las personas contestatarias, sin pelos en la lengua, que son capaces de decir lo que piensan, que no tienen compromisos comerciales terminan ganando. A mí el periodismo arrodillado no me gusta.

¿Qué le puede decir a sus oyentes, televidentes y lectores?

Que mil gracias por acompañarme en este recorrido. Son muy generosos. Son 50 años de trasegar periodístico, a los que les ha dolido, lástima. Y a los que les alegra, que se queden tranquilos, que me voy sin rencores ni tiempo para amarguras.

Te puede interesar: Gran duelo entre James y Teo, bailando champeta

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Comentarista Deportes Iván Mejía Retiro Vacaciones