fbpx
Diomedes volvió a cantar y así suena su nuevo tema  Zona rosa 

Diomedes volvió a cantar y así suena su nuevo tema

Mayo 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El acordeonero Cocha Molina, en motivo del cumpleaños número 64 de Diomedes, lanzó una canción inédita que fue grabada por ambos en 1987.

Este año se revivió la costumbre del 'Cacique' de lanzar una producción en su cumpleaños. Los seguidores de Diomedes podrán deleitarse escuchando la voz de su ídolo en "Orgullosa".

Después de 8 años de su muerte, se escucha un nuevo tema de Diomedes tras un difícil proceso de recuperación.

"Al pasarlo a digital quedó la caja, el acordeón, la guacharaca y la voz. Tuvieron que hacer la tumbadora, el cencerro, el coro y el bajo de nuevo", reveló Cocha Molina en entrevista con Q'hubo Cali.

Puede leer: Defensor del Pueblo desmintió que hayan 150 desaparecidos en Cali por el paro.

"El trabajo de producción fue de Humberto Chaparro y Guillermo Mazorra, director del departamento de A&R en sony Music Andes, colaboradores del Cacique de antaño. En la instrumentación participaron José Vásquez  en el bajo; el acordeón de Cocha Molina y la voz de Diomedes, que desplegando una madurez vocal impresionante nos deja una interpretación sin precedentes y un sentimiento de amor inigualable por la tradición vallenata", informó Sony Music.

Este tema hace parte de tres que dejó grabados el 'Cacique' pero que nunca se publicaron.

"Cada quien que escuche a Orgullosa va a tener la oportunidad de revivir al Cacique. Como nunca se va a sentir que está presente porque el gran Diomedes Díaz nos presenta una de sus mejores interpretaciones. Nosotros no pudimos evitar las lágrimas”, confiesa Mazorra con el resultado del trabajo.

Temas Relacionados

El Cocha y Diomedes

En entrevista con Q'hubo Cali, el Cocha que trabajó en 4 álbumes con Diomedes reveló detalles de su vida junto a este ídolo del vallenato.

El acordeonero recordó el inicio de su relación con el cantante "el me escuchaba y me escuchaba hasta que me invitó a graba en un LP, el último que hizo".

Asimismo, reveló por qué Diomedes le dedicó 'El Gallo y El Pollo', "en esa canción el dijo y predijo lo que yo iba a ser".

Finalmente, expresó la gratitud que a pesar de los años le tiene a Díaz.

"Él es mi padre musical, se arriesgó en su mejor momento, era un ícono de la música y me lanzó como un acordeonero, aquí traigo este pollo, fue muy gratificante para mi y no tengo como pagárselo. Él me enseñó que le imprimiera pasión a lo que uno hace".

Le puede interesar: Legalizan el trabajo de las modelos webcam en Colombia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cocha Molina Diomedes Díaz en su cumpleaños nueva canción Orgullosa tema inedito