El actor Toto Vega llevaba dos días sintiéndose mal


Aún no hay un parte oficial sobre la muerte del actor Toto Vega, pero su colega Marcela Carvajal habló de cómo se venía sintiendo.

La actriz Marcela Carvajal fue de las personas que estuvo con el actor Toto Vega minutos antes del impase de salud que se le llevó la vida.

Marcela hacía presencia en el Festival de Cine Verde de Barichara, del que Toto era su fundador y director, pues había sido seleccionada para recibir el galardón otorgado a ‘Pejebongo’, el documental en el que participó como narradora. 

No dejes de leer: En vídeo quedaron registrados los últimos minutos de vida de Toto Vega

Tras ser nombrada para recibir el premio, Marcela subió el escenario y se dio un abrazo con Toto. Sería el de despedida.

“Nos abrazamos, nos despedimos y ya cuando se cerró la ceremonia, Nórida, detrás de bambalinas, salió y dijo: ‘¡Una ambulancia, una ambulancia!’. Fuimos a auxiliar a Toto, alcanzamos a ayudarlo a reaccionar. Lamentablemente el puesto de salud de Barichara no fue suficiente y mientras lo llevaron a San Gil ya fue muy tarde”, le contó la actriz en el programa Día a Día.

Al programa matutino del Canal Caracol también le relató que así como se vio en las imágenes, Toto Vega estuvo “tranquilo”, pero hubo “mucho estrés y después me contaron que le dolía mucho la cabeza, que llevaba dos días donde le dolía mucho la cabeza. Y cuando él reaccionó allá detrás del escenario me dijo que le dolía la cabeza, entonces yo creo que había unos síntomas entre el estrés, el corre corre del festival”.

Lee además: Falleció el reconocido actor y director Toto Vega

Aún no hay un parte médico oficial que dictamine las causas del fallecimiento del actor, pero han dado luces de que se trató de un infarto.

Ahora Marcela quiere transmitir el mensaje que Toto dio al final del discurso, pues según ella, fue inspirador.

“El discurso que él dio al final del festival fue inspirador. Nos nombró a todos antenas de repetición del festival. De ser semillas y cuidar el medio ambiente. Dijo que no podemos cambiar el mundo, pero sí sembrar semillas para que la gente sea consciente de conservar el planeta”, contó la actriz.

Y a su vez, dice que no encuentra palabras para expresar lo que siente tras la repentina partida de su colega.

“No tengo palabras para expresar lo que siento. Por un lado siento que mi Gran Premio en el Fesvital  fue poder estar cerca a Nórida y a Toto. Ese último abrazo mi querido y dulce Toto quedara}á para siempre en mi alma. Norida linda, recibe todo mi amor, mi apoyo y la fortaleza que pueda ofrecerte. No hay palabras en este momento solo la luz que podamos mandarle todos a #Norida y a #Juliana“, dijo.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!