fbpx
El mundo de la salsa llora a Joe Quijano, 'El rey de la pachanga'  Zona rosa 

El mundo de la salsa llora a Joe Quijano, 'El rey de la pachanga'

Abril 04 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali


Te puede interesar: 'Big popa' estrena nueva canción


El encargado de dar la noticia fue su hijo, Joseph Quijano, quien lamentó su partida, confirmando que Joe Quijano falleció en la mañana de este jueves 4 de abril, tras permanecer internado en el Hospital Presbiteryan de San Juan de Puerto Rico, en estado crítico de salud desde el pasado mes de marzo.

El músico puertorriqueño conocido como 'El rey de la pachanga', falleció a sus 83 años.

"Después de una larga batalla en el hospital, mi papá falleció esta mañana. Él es uno de los hijos más famosos de Puerto Rico y será echado de menos por su familia, sus amigos y sus innumerables fans", dijo Joseph Quijano, hijo del cantante.

 

Su vida

Quijano nació en el sector capitalino de Puerta de Tierra en San Juan, según detalla la página de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. A la edad de ocho años fue a vivir con su familia a Nueva York.


No dejes de leer:El cantante Pastor López se encuentra en delicado estado de salud

Últimas Noticias

Poco después, al tiempo que cursaba sus grados académicos regulares, inició el aprendizaje del piano y el solfeo, pero de adolescente, prosiguió su adiestramiento en la Sound of Jazz School. Finalmente, amplió sus estudios en la Columbia University.

Aprendió a tocar los timbales, las congas y el bongó de manera autodidacta desde la niñez.

Quijano emprendió su trayectoria musical a la edad de 13 años al unirse, en calidad de bongosero, al quinteto The Mamboys From Banana Kelly Street, en la cual también estuvo Eddie Palmieri.

Se hizo profesional

En 1956 fundó su propia agrupación, el Conjunto Cachana, que tuvo de vocalista a Paquito Guzmán.

Sánchez Zambrana resaltó además a Quijano por ser "un valiente" en la industria musical, pues durante el auge de la música tropical en Nueva York, era el sello Fania Records el que comandaba y dominaba el mercado, pero el ahora fenecido artista puertorriqueño se mantuvo con su sello independiente, Cesta Records (1967).

Igualmente, en Nueva York, Quijano se convirtió en un referente de la pachanga, género musical que se originó en Cuba. Luego se difundió en la ciudad estadounidense previo a gestarse la salsa, y que por ello el fallecido músico boricua era conocido en Colombia como "El rey de la pachanga".

Paz en su tumba, para este gran exponente de la música latina.


Te puede interesar: ¡Novia trans de Mauro Urquijo es acusada de estafa!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

'El rey de la pachanga' Carlos Sánchez Zambrana Eddie Palmieri Fania Records Joe Quijano Joseph Quijano