fbpx
Entrevista: 'Suso a la carta' llega a Cali este fin de semana  Zona rosa 

Entrevista: 'Suso a la carta' llega a Cali este fin de semana

Agosto 04 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Este personaje risueño habló en exclusiva para el periódico Q'hubo. Agosto en Cali arrancará con risas por la obra 'Suso a la cara' que se presentará este fin de semana.

Aprovechando que este fin de semana se tendrá la obra de 'Suso a la carta' en la 'Sucursal del Cielo', Dany Hoyos, el hombre que está detrás del personaje risueño, pasó por los micrófonos del periódico Q'hubo y contó sobre su vida y su gran amigo 'Suso el Paspi'.

Hoyos hizo un 'recorderis' de que hace 20 años, de los 40 años que tiene, se dedica al humor. Inició haciendo obras de teatro, así como interpretando su personaje de 'Suso el Paspi', luego formó su empresa.

Es un paisa licenciado en lengua castellana, que estudia una maestría de Literatura, y al que le gusta leer en su tiempo libre. Dirige una escuela de arte en la que enseñan técnica vocal, baile, pintura, música y teatro, a su cargo también está la librería 'Te Creo' y una empresa de eventos.

A todo esto se suma el programa 'The Suso's Show' y las giras. A Dany, además, le encanta lo que tiene que ver con educación, pedagogía, lectura y cómo no, escuchar música como la salsa, por ejemplo.

Para Dany Hoyos está prohibido mezclar lo que es él con Suso, por lo que a Q'hubo Cali le pidió que le avisáramos cuando se fuese a entrevistar a 'Suso el Paspi'.

Cortesía

Dany vs. Suso

¿Cuándo son felices Suso y Dany?

  • Dany: "Soy feliz en mi casa, en un escenario y cuando estoy leyendo"
  • Suso: "Soy feliz cuando estoy con el público, compartiendo con Yésica Yuyeimi, cuando no me revisan el WhatsApp, cuando no viene suegra, viendo 'The Suso's Show'. También, soy feliz cuando pido una cita en una EPS y me la dan para el otro día. Eh, ave maría, eso es una maravilla. Eso me hace feliz".

Las diferencias

Dany es un hombre tranquilo y maneja "bajo perfil". No es de hablar con mucha gente, es tímido. En cambio, Suso es alborotado, entrador, le gusta llamar la atención, alegre y se viste de colores.

"Ome, ese 'pelajustán' (Dany) es un tipo muy aburridor, qué pereza ese tipo. Él no es como yo que soy animoso, sagaz, echado pa'lante. Yo hablo con la gente, él es un tipo más callado", aseguró Suso.

Últimas Noticias

El regreso de Suso

'Suso el Paspi' tiene la edad de Cristo, más unos añitos. "Nací, me imagino, que por mi masmá. Me llevó al hospital en 'Chupamestepenco' y ahí nací yo. Eso me dijo ella, pues, falta a ver uno", contó a Q'hubo.

'El Paspi' empacó sus maletas, su sombrero de creación personal, su saco de 'Óscar del Arriendo' y el resto de su outfit para viajar con su obra 'Suso a la carta'. Hasta el día de hoy, según reveló, este show ha sido un éxito en varias ciudades como Medellín, Manizales, Pereira, Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, etc.

Aparte de esa larga lista de lugares que ya ha visitado en Colombia, Suso regresa a Cali este 5 y 6 de agosto. Su alegría, entusiasmo y amor, todo esto, lo dejará sobre el escenario.

"'Suso a la carta' es la nueva obra que trata de la salud mental. Hablamos de la importancia de ir al psicólogo, de los traumas que tenemos los colombianos, de traumas en la vida que uno tiene. Yo tengo mis traumas de que no tuve papá, de que a mí me hacían bullying", relató.

Cortesía

De igual forma, aseguró que su obra es necesaria para Colombia y su gente. "Todos quedamos un poquito perdidos de la salud mental y la salud mental es muy importante y hay que reírnos de lo loco que estamos", agregó.

Suso promete 2 horas en las que su público se emocionará tanto que quedará con ganas de volver. Es de anotar que la próxima semana este personaje llegará a Australia para presentar su obra 'Tirando Caja 2' con la que recorrerá tres ciudades.

Por último, a los Q'hubo seguidores les hizo una invitación. "Un saludo para toda la gente del Quiusbo de Cali, del Valle. Con todo el asmor de munsdo, Suso el Paspi. Nos vemos en el Teastro Calisma este 5 y 6 de agosto", finalizó.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Dany Hoyos Obra de Suso el Paspi Suso a la carta suso el paspi Suso el Paspi Cali Suso el Paspi en Cali Suso el Paspi visita Cali