fbpx
EPA Colombia fue diagnosticada con un grave problema mental  Zona rosa 

EPA Colombia fue diagnosticada con un grave problema mental

Abril 07 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La polémica influencer Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, aseguró ser diagnosticada con un problema mental.

Epa Colombia es reconocida en redes sociales por sus vídeos atrevidos y además por su actitud siempre: sin pena a nada.

En el año 2019 recibió una condena por tres años y 10 meses de prisión por atentar contra una estación de Transmilenio. Hecho que quedó en un video realizado por la misma influencer.

Por ese delito, se le imputaron cargos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

Debido a estos actos cometidos, Daneidy Barrera pagó 6 meses de casa por cárcel por lo que tuvo que alejarse de las redes sociales. También debió pagar 25 salarios mínimos.

Además, Epa Colombia tuvo que ir al sicólogo, al siquiatra y hacer un curso con la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá.

Te puede interesar: En Cali se pone de moda la 'Tempranoteca'

Epa Colombia
Foto: Tomada de Internet

La influencer contó que en esas consultas que tuvo le diagnosticaron una enfermedad: trastorno de doble personalidad.

“Me detectaron que soy una mujer que sufre de doble personalidad (...) Me dijeron que yo tenía doble autoestima, yo no creí” relató Barrera.

¿Qué es el trastorno de doble personalidad?

Este trastorno conocido como trastorno de identidad disociativo, es una enfermedad en la que “la persona está bajo el control de dos identidades distintas de forma alternativa”.

Los principales síntomas de esta enfermedad son: pérdida de la memoria, sensación de estar separado de sí mismo, sentido confuso de identidad, estrés en diferente ámbitos de la vida, incapacidad para afrontar dicho estrés en diferentes áreas, depresión, ansiedad, entre otros.

El tratamiento de ese trastorno inicia con la asistencia a los especialistas quienes luego determinarán si se necesita o no tomar medicamentos.

Cabe destacar, que este trastorno puede desarrollarse con más facilidad en personas que sufrieron una tensión emocional abrumadora o un trauma durante la infancia.

Continúa viendo: VIDEO: ¿En Cali se aguantan otro Toque de Queda?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Daneidy Barrera enfermedades mentales Epa Colombia problema mental