fbpx
Esta fue la última entrevista que Junior Jein concedió a Q'hubo  Zona rosa 

Esta fue la última entrevista que Junior Jein concedió a Q'hubo

Junio 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Justo hace dos meses, Junior Jein, el artista que fue asesinado el pasado 14 de junio, concedió una entrevista a Q'hubo promocionando su último trabajo.

El pionero del movimiento urbano colombiano, Junior Jein, habló sobre ‘Bom Bom’, un dembow pegajoso para bailar que hizo junto a Kiko ‘El crazy’, artista urbano dominicano con mayor proyección mundial en la actualidad.

Puede leer: Luisa W y Jessica Cediel hablaron de su sorpresivo encuentro.

Cabe destacar que el tema se hizo bajo el sello discográfico de Metiendomano Records e Invictory Music. Fue producido entre Cali y República Dominicana, en cabeza de Angel Castro ‘Capi’.

Sobre esta reciente colaboración, Junior habló con Q’hubo y expresó que era una nueva etapa musical que estaba acompañada de su experiencia y mucho flow Pacífico, sonido que lo caracterizó desde los inicios de su carrera.

Estas fueron sus palabras del pasado 15 de abril, día en que publicamos su entrevista en el periódico.

¿Cómo llegó a conectarse con Kiko?

"Gracias a Dios pudimos tener esta colaboración con uno de los artistas urbanos con mayor proyección en República Dominicana, fue una gestión de mi representante. Lo hicimos con él porque nos sentimos identificados con su estilo, con su filosofía musical que es muy acorde a la nuestra, que es la alegría, lo
colorido, el sabor y el baile. Importante también poder juntarnos en una corriente musical que poco a poco se apodera del mundo, el dembow dominicano y poderle aportar nuestro granito de arena desde
el Pacífico colombiano con instrumentos musicales como el clarinete, el saxofón y la chirimía chocoana", dijo Junior Jein.

¿Qué significa ‘Bom Bom’?

Es un término ambiguo. Inicialmente cuando tuvimos la idea de la canción, el proceso creativo de ‘Bom Bom’, partimos desde el concepto del golpe, el bajo, del bongó, de la batería, de los equipos de sonido y de los amplificadores que es característico de nosotros. Luego cuando vamos al concepto del videoclip, partimos del concepto de la paleta de caramelo, del bombón, como lo conocemos acá y también podemos llevarlo a otro espacio, como es el movimiento del hombre y la mujer al bailar la canción.

Temas Relacionados

¿Cómo fue el proceso para grabar el video en plena pandemia?

Se pudo hacer toda la logística para que Kiko pudiera venir a Colombia, entonces gracias al equipo audiovisual se pudo crear una mini ciudad en Palmira, en la que había una barbería, un spa, una dulcería y esta representaba todos los conceptos de ‘Bom Bom’.

Además de esta nueva propuesta musical ¿Qué más viene para su carrera?

Viene mucha música, hace dos semanas estuve en República Dominicana, en Santo Domingo, haciendo gira de medios, conociendo productores. En esta visita se dio la colaboración con otro artista importante, una leyenda de la música urbana en República Dominicana, este tema se viene para mitad de año, la época de vacaciones y para fin de año, como ya tenemos acostumbrada a la gente, ya tenemos una canción tropical para cerrar con broche de oro, Dios mediante este 2021.

Él mismo en su cuenta de Instagram publicó la nota que le hicimos:

Cabe recordar, que Junior Jein fue asesinado a las afueras de unas discoteca ubicada en el sur de la ciudad. Aunque lograron trasladarlo a un centro asistencial, el artista murió por la gravedad de las heridas en la cabeza y el cuerpo.

En la tarde de este miércoles, familiares y amigos le dieron el últimos adiós.

Le puede interesar: ¡Adiós 'Caballo'! Este miércoles, Cali despidió a Junior Jein

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cantante entevista falleció junior jein qhubo