fbpx
Este fue el último video que grabó Jorge Oñate para sus seguidores  Zona rosa 

Este fue el último video que grabó Jorge Oñate para sus seguidores

Marzo 01 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un mensaje de feliz Navidad fue lo último que la leyenda del vallenato Jorge Oñate le dijo a sus seguidores antes de morir, el pasado fin de semana.

El cantante murió en una clínica de Medellín el pasado sábado, 27 de febrero, tras una intensa lucha contra una pancreatitis, luego de librar días atrás otra batalla contra el covid-19.

Oñate cantó y compuso decenas de éxitos vallenatos que hoy le dan la vuelta al mundo luego de conocerse la noticia de su deceso.

Oñate

La última vez que sus seguidores de redes sociales lo pudieron ver en vida, fue el pasado 31 de diciembre, cundo grabó un video en el que les deseaba un feliz año nuevo.

En las imágenes se le veía vigoroso y alegre.

"Quiero despedir este año 2020 y recibir el año 2021, desearles un venturoso año nuevo y que Dios les brinde bendiciones a todos los hogares colombianos y del mundo”, dijo Oñate en el clip.

Mirá también: VIDEO: ¡Descarados! Se despidieron de beso después de robar un local

El legado musical que dejó

Oñate es considerado como una de las mayores leyendas del vallenato, ganador de 25 discos de oro y 7 de platino. El año pasado, el Festival de la Leyenda Vallenata le rindió un homenaje.

En más de 40 años de carrera artística, grabó con algunos de los principales reyes vallenatos: Miguel López, ‘Colacho’ Mendoza, ‘El Chiche’ Martínez, ‘El Cocha’ Molina, Álvaro López, Fernando Rangel, Julián Rojas y Cristian Camilo Peña, entre muchos otros.

Entre sus canciones más recordadas están: ’El dilema de mi vida’, ‘Mujer marchita’, ‘El cantante’, ‘Lloraré’, ‘Sanjuanerita’, ‘Ruiseñor de mi Valle’, ‘Nació mi poesía’, ‘Paisaje de sol’, ‘Lirio rojo’, ‘Un hombre solo’, ‘La gordita’, ‘Al otro lado del mar’, ‘Cuatro penas’, ‘Mentiras de las mujeres’, ‘El corazón del Valle’, ‘Calma mi melancolía’, ‘Dime por qué’, ‘La contra’, ‘El cariño de mi pueblo’ y ‘Amar es un deber’, entre otras.

Te puede interesarFalsa asesora comercial hacía 'cambiazos' de tarjetas de créditos en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Jorge Oñate luto musica vallenato