Falleció el salsero Héctor Tricoche, cantante de ‘Periquito pin pin’


El cantante de salsa Héctor Tricoche intérprete de éxitos como ‘Lobo domesticado’ y ‘Periquito pin pin’, falleció en las últimas horas.

Hace poco se conoció la muerte del salsero Héctor Tricoche, el artista hizo parte de la Orquesta de Tommy Olivencia, su deceso lo informó su familia por medio de redes sociales.

“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quien fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra pérdida. Gracias. Sus hijas, Sandra Tricoche, Glenda Tricoche, Victoria Tricoche, Patricia Tricoche y Familia”, se puede leer en la cuenta Héctor Tricoche.

Aunque el cantante fue intervenido durante toda su vida en múltiples ocasiones por afecciones cardíacas, incluidas cuatro operaciones a corazón abierto, aún no se conocen las causas de su muerte.

El salsero que el próximo 29 de julio cumpliría años, tuvo la oportunidad en 1981 de participar en su primera grabación discográfica como cantante profesional, al lado de Mickey Cora y la Orquesta Cábala. Un año más tarde, el artista grabó con La Terrífica el disco ‘Por todas partes’.

Su salto a la popularidad lo dio en 1984, cuando pasó a las filas de Tommy Olivencia y su orquesta La Primerísima, donde compartió tarima con artistas como Frankie Ruiz y Paquito Guzmán, entre otros.

Su carrera como solista inició en 1990, dando a conocer los temas ‘Mujer prohibida’, ‘Ese soy yo’, ‘Hacer el amor’ y ‘A corazón abierto’, entre otros.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!