fbpx
¡Falleció la actriz Alicia del Carpio!  Zona rosa 

¡Falleció la actriz Alicia del Carpio!

Diciembre 10 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La actriz, presentadora y primera mujer en la televisión colombiana, Alicia del Carpió, murió en las últimas horas a sus 90 años de edad.

Alicia Arango, mejor conocida como Alicia Del Carpio, murió en España después de una larga trayectoria por la televisión colombiana. Fue directora de la comedia dominical que se transmitía en horario vespertino por el único canal nacional.

La influencia de Alicia era tanta, que fue ella quien cantó el himno nacional en la primera trasmisión de la televisión colombiana, dándole paso al discurso del presidente Rojas Pinilla el 13 de junio de 1954

Alicia
Alicia fue la creadora de la exitosa comedia “Yo y Tú”, en 1956.

Te puede interesar: Centros comerciales, en la lupa por no cumplir bioseguridad

Cabe recordar que la actriz tuvo que dejar las grabaciones de “Yo y Tú” en el año 1976 por sus constantes viajes a España, pero años más adelante trató de revivir la serie.

Aunque tuvo buena aceptación entre 1982 y 1985, el programa se volvió a cancelar debido al itinerario de Alicia. La actriz también actuó en series dramáticas como “Las Ibáñez” de 1989.

Te puede interesar: Vuelve el cordón sanitario al Centro de Cali. Así funcionará

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

“Yo y Tú” actriz Alicia del Carpio fallecimiento